NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anquela

"El Alcorcón me ha dado más de lo que yo le he dado a él"

Tras cinco años, Juan Antonio Anquela dijo ayer adiós al Alcorcón. El técnico ha hecho historia de amarillo. Granada es su destino.

Aimara G.
Anquela.
JESÚS AGUILERA

Acaba su ciclo en el Alcorcón, ¿cómo se siente?

El Alcorcón es el club que más huella me ha dejado en mi vida. Llevo cinco temporadas aquí y no he dejado ni un sólo día de ser feliz.

Empieza una nueva etapa en Granada, ¿fue difícil tomar esta decisión?

Ha sido una decisión muy dura, porque este equipo es increíble, es otra historia. Ahora vamos a una etapa nueva que será más difícil y en la que echaré de menos a mi gente.

¿Qué cosas echará de menos de este equipo?

Todo. El calor humano que he tenido aquí no creo que lo vuelva a tener en otro sitio. Al Alcorcón le debo mucho porque me llamó cuando no tenía trabajo. Que se acordaran de mí fue una bendición. En este club lo he tenido todo. Me han dado mucho más de lo que yo les he dado a ellos.

Durante la pasada campaña, tras la destitución de Fabri, Pina ya intentó ficharlo. Sin embargo terminó la temporada aquí, ¿qué pasó?

En Navidad tuve ofertas y cualquier otro hubiera hecho lo imposible para irse a lo que considera un sueño, pero no merecía la pena desestabilizar una casa. Acabé un trabajo, no con la guinda del ascenso. Con el Granada empecé a hablar hace mucho tiempo, pero no he dejado hasta el final de hacer mi trabajo. Después de acabar intentamos llegar a un acuerdo. Durante las conversaciones no he dejado nunca de pensar en el Alcorcón y he estado implicado hasta el último segundo.

Al fin le llega la oportunidad de trabajar en Primera...

Quiero entrenar en Primera y no sé si es egoísta por mi parte, pero me da igual lo que piense la gente. No me he arrepentido nunca de estar en el Alcorcón, porque he sido muy feliz aquí. Lo que pasa es que el fútbol te pone retos y ahora no puedo decir que no a entrenar en la máxima categoría.