NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Fútbol

Pearce decidirá libremente si lleva a Beckham a los Juegos

Así lo afirma Andy Hunt, el presidente de la Asociación Olímpica Británica. "Tomará una decisión sobre los futbolistas seleccionados basándose en sus méritos deportivos", ha explicado.

Actualizado a
Pearce decidirá libremente si lleva a Beckham a los Juegos

El presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés), Andy Hunt, aseguró hoy que el entrenador del combinado británico de fútbol en Londres 2012, Stuart Pearce, "no estará presionado para seleccionar a David Beckham".

"Pearce tomará una decisión sobre los futbolistas seleccionados basándose en sus méritos deportivos y en su condición física", aseguró Hunt. Las reglas de la competición olímpica estipulan que en los equipos de fútbol masculinos, tan solo tres de los 18 jugadores convocados pueden ser mayores de 23 años y se especula con que Beckham, de 37 años, sea uno de los futbolistas seleccionados por el técnico.

El internacional inglés nunca ha negado su interés en ser uno de los 18 seleccionados para disputar los Juegos de Londres y ha reiterado que puede aportar la experiencia necesaria a la selección del Reino Unido. El actual centrocampista de Los Ángeles Galaxy estipuló en la rúbrica de su nuevo contrato con el conjunto estadounidense una cláusula que le permitiera participar en Londres 2012 con la selección británica en caso de ser seleccionado.

El exjugador del Real Madrid y del Manchester United participó activamente en la candidatura de Londres para albergar los Juegos Olímpicos de este próximo verano, que fueron otorgados a la ciudad natal del centrocampista en 2005 en Singapur. Muchas son las voces en el Reino Unido que consideran que la presencia de Beckham en los Juegos estaría basada más en motivos comerciales que propiamente deportivos.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la BOA aseguró que los criterios del entrenador de cara a la selección serán "puramente futbolísticos". "La decisión es solo de Stuart y él es libre de llamar al equipo que crea que pueda competir de la mejor manera posible en Londres. Es así de simple", añadió Hunt.

Pearce dará a conocer la lista de 18 convocados para los Juegos a finales de la próxima semana y, además de Beckham, se especula también con la presencia del veterano centrocampista galés del Manchester United Ryan Giggs.