NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA-FRANCIA

Del Bosque fomenta el toque y afina la puntería en la sesión

La selección española se ha ejercitado esta tarde a puerta abierta en Gniewino. No hubo partidillo porque el seleccionador hizo hincapié en el toque y en la puntería de sus tres delanteros.

Actualizado a
DEP66. GNIEWINO (POLONIA), 20/06/2012.- Los jugadores Sergio Ramos (i), Xavi Hernández (2i), Fernando Torres (3i), Juanfran Torres (2d) y Cesc Fábregas (d), hacen un rondo durante el entrenamiento de hoy, 20 de junio de 2012, de la selección española de fútbol en la localidad polaca de Gniewino con vistas al partido de cuartos de final del sábado en Donetsk (Ucrania) contra Francia. EFE/Juan Carlos Cárdenas.
Juan Carlos CárdenasEFE

La selección española se ha ejercitado esta tarde en Gniewino a puerta abierta para el disfrute de los españoles que siguen aLa Rojaen esta Eurocopa. El entrenamiento transcurrió sin novedades importantes. Fue una sesión marcada por el toque y las jugadas de ataque. Del Bosque formó primero dos equipos en un campo de reducidas dimensiones para jugar a un toque y después comprobó la puntería de Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente con internadas de los laterales hasta la línea de fondo.

La sesión comenzó con un ejercicio de toque, seña de identidad de España. Vicente del Bosque y Toni Grande confeccionaron dos equipos diferentes con la ayuda de algunos jugadores con petos de diferente color y la única regla del ejercicio era mover el balón al primer toque. Los que iban de amarillo (Navas, Arbeloa, Negredo, Albiol y Pedro) ayudaban al equipo que atacaba. Después Xabi Alonso y Jordi Alba se pusieron peto blanco para ayudar a recuperar el balón a los que defendían. Los petos bailaron de futbolista a futbolista según avanzaron los minutos hasta que Del Bosque profundizó en jugadas de ataque.

Llegaron los primeros tiros a puerta de la tarde mediante jugadas sencillas. El delantero recibía de espaldas al borde del área, el centrocampista abría hacia los extremos, el lateral doblaba y colgaba el balón para que Torres, Negredo o Llorente remataran. Una vez calibrada la puntería de sus atacantes, Del Bosque hizo hincapié en las llegadas desde atrás. Balones en largo para ver llegar en carrera a Cesc Fábregas, Mata o Javi Martínez. La sesión preparatoria finalizó con lanzamientos de falta al borde del área.