CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA-FRANCIA
Del Bosque fomenta el toque y afina la puntería en la sesión
La selección española se ha ejercitado esta tarde a puerta abierta en Gniewino. No hubo partidillo porque el seleccionador hizo hincapié en el toque y en la puntería de sus tres delanteros.
La selección española se ha ejercitado esta tarde en Gniewino a puerta abierta para el disfrute de los españoles que siguen aLa Rojaen esta Eurocopa. El entrenamiento transcurrió sin novedades importantes. Fue una sesión marcada por el toque y las jugadas de ataque. Del Bosque formó primero dos equipos en un campo de reducidas dimensiones para jugar a un toque y después comprobó la puntería de Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente con internadas de los laterales hasta la línea de fondo.
La sesión comenzó con un ejercicio de toque, seña de identidad de España. Vicente del Bosque y Toni Grande confeccionaron dos equipos diferentes con la ayuda de algunos jugadores con petos de diferente color y la única regla del ejercicio era mover el balón al primer toque. Los que iban de amarillo (Navas, Arbeloa, Negredo, Albiol y Pedro) ayudaban al equipo que atacaba. Después Xabi Alonso y Jordi Alba se pusieron peto blanco para ayudar a recuperar el balón a los que defendían. Los petos bailaron de futbolista a futbolista según avanzaron los minutos hasta que Del Bosque profundizó en jugadas de ataque.