Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CUARTOS | ESPAÑA-FRANCIA

Barcelona descarta instalar pantallas para ver a España

Joaquim Forn, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, asegura que no es una prioridad del Gobierno municipal en plena crisis. Sí se hizo para la Copa del Rey.

Barcelona
Barcelona descarta instalar pantallas para ver a España
JAVIER GANDULDIARIO AS

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha afirmado este miércoles que la prioridad del Gobierno municipal en plena crisis no es instalar pantallas gigantes para seguir partidos de fútbol en la calle, como en el caso de la Eurocopa que disputa la selección española estos días.

Lo ha dicho en respuesta a un nuevo ruego en esta línea del PP, formulado por el concejal Javier Mulleras en la Comisión de Presidencia y Régimen Interior, que pedía instalar pantallas en algún lugar de la ciudad para permitir el seguimiento de los ciudadanos de los partidos que disputa la Selección durante la Eurocopa, promoviendo su patrocinio por parte de empresas privadas.

Forn (CiU) ha defendido que la instalación de pantallas "se ha hecho de manera absolutamente puntual y extraordinaria", y ha puesto como ejemplo que para la final de la Copa del Rey de fútbol Athletic-Barça del 25 de mayo no se colocaron pese a que alguien lo planteó al Ayuntamiento, y ha subrayado que la Eurocopa puede seguirse desde casa porque la dan toda en abierto por televisión.

Mulleras ha afirmado que si es un problema económico hay muchos patrocinadores privados interesados, y ha criticado que entre las únicas grandes ciudades españolas que no han instalado pantallas para seguir la Eurocopa figuran Barcelona, gobernada por CiU, y San Sebastián, gobernada por Bildu.

Sin cola de patrocinadores

"¿De qué tienen miedo? *Tienen miedo de ver las calles llenas de barceloneses y catalanes con banderas españolas y 'senyeres' disfrutando de un partido de fútbol, disfrutando de una victoria de España?", ha preguntado Mulleras, subrayando que hace unos días se instaló una pantalla para seguir a Portugal en Jardinets de Grcia.

Ante ello, Forn le ha acusado de practicar "un patriotismo de tres al cuarto", arrancando las risas de los asistentes --también de Mulleras--, y el teniente de alcalde también ha revelado que, si le preguntan qué le gustaría ver, a él lo que le gusta es ver al FC Barcelona y le gustaría ver a la selección catalana.

"La gente tiene televisión, lo puede mirar en su casa, y si después quieren ir a celebrarlo, con orden y civismo me parece perfecto", ha zanjado Forn, quien ha ironizado que la cola de patrocinadores que pregona el PP para instalar pantallas por la Eurocopa no ha llegado al Ayuntamiento, a la vez que ha dicho que los patrocinios deben buscarse para cosas más importantes.