CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA-FRANCIA
Blanc admite que hubo bronca en el vestuario de Francia
"Sí, la cosa se puso calentita pero se enfrió con una buena ducha", confesó el seleccionador francés, que también censuró a Mexes: "Su tarjeta amarilla era evitable".
Laurent Blanc ha comparecido ante los medios en Donetsk y ha admitido que después del partido ante Suecia hubo lío en el vestuario: "La cosa se puso calentita pero se enfrió con una buena ducha". Blanc también analizó lo que fue su derrota ante Suecia que le coloca como segunda de grupo y el consiguiente enfrentamiento ante España en los cuartos de final del sábado: “Nos vimos superados por un buen equipo. No fue nuestro mejor día. Pero la reacción ha sido buena. Hemos pasado página. Lo peor fue la amarilla a Mexes. El responsable es él. Era evitable. Cuando alguien tiene una amarilla debe pensarlo. Preferiría tener a los centrales habituales frente a España. Espero que Koscielny haga un buen partido en su lugar. España es un equipo ofensivo y va a tener mucho trabajo”.
El seleccionador galo se ha referido al potencial español y ha recordado que es campeón de Europa y del mundo: “España es muy fuerte. No sólo juega bonito, sino que es eficaz. Tiene jugadores que dan garantías. Son eficientes además de espectaculares. Además, la base de jugadores que se conocen muy bien. Pondré jugadores que se adapten bien el tipo de fútbol que plantee España. Hay que tener inteligencia de juego. Sería un groso error pensar que somos superiores a ellos”.