GRUPO C | ESPAÑA
Iniesta: "No hay miedo a Francia, pero sí respeto"
El barcelonista ha sido el último internacional en pasar por el café de AS con Matallanas y Maroto. Y manda un mensaje esperanzador para la afición: "Intentaremos ser superiores".
El último internacional que ha pasado a tomar el café de AS con nuestros enviados especiales, Maroto y Matallanas, ha sido Andrés Iniesta. “Iniesta de mi vida”, como le reciben, ya tiene en mente el partido de Francia, aunque el de Fuentealbilla manda un mensaje tranquilizador: “No tenemos miedo. Eso sí, respetamos a Francia porque es una selección de un nivel altísimo”. Matallanas intenta que Iniesta le desvele a quién le tocará el tabajo sucio del partido, si a Busquets o a Ramos. Maroto sugiere: “Si no, que se las mande por correo Puyol”. Iniesta preferie demostrar superioridad en el campo: “Procuraremos ser superiores. Creo que estamos bien y tranquilos. Que la gente confíe en nosotros”.
Iniesta se quita los méritos de sus dos trofeos como jugador más valioso (“saludé a Mijatovic porque le admiré como jugador y eso está por encima de colores”), entiende a los que menos juegan aunque advierte que “aquí todos son igual de importantes” y deja un mensaje sobre el fair-play. “Es evitar un empate para no perjudicar a un tercer equipo pero también que el césped esté incondiciones óptimas de juego y todos podamos participar”.
Andrés Iniesta se ha mostrado muy ilusionado ante la posibilidad de ganar la Eurocopa de Ucrania y Polonia: "Es una equivocación pensar que hay menos hambre que otras veces, el hambre no se pierde nunca. El hambre y las ganas que tenemos de conseguir otra Eurocopa es muy grande, nadie lo ha conseguido y eso queda para la historia".
El internacional español, en una entrevista concedida a Deportes Cuatro, ha dicho: "No es que no haya confianza, es que, si lo piensas fríamente, nosotros nos hemos ganado el respeto y que se nos exija el 100% y eso tiene su parte bonita y buena, pero cuando pasa la realidad, momentos delicados, de duda, la gente se descoloca un poco".
Iniesta se mostró un poco molesto: "Me molesta un poco la coherencia por un resultado, se tiene que cambiar la percepción. El equilibro y la coherencia es lo más sensato. No tengo la percepción de que España haya estado mal. Ha habido momentos regulares, pero como en otras selecciones: Portugal, Francia, Holanda, etc".
"Lo más normal es lo que pasó contra Croacia, pasamos momentos difíciles, todas las selecciones las pasan. Cuando una Selección ha jugado a un nivel muy alto, cuando ha conseguido cosas, la expectativa es muy alta", explica.
Y añade: "Hemos ganado 1-0, hemos pasado a cuartos, pero parece que tenemos que ganar fácil 2-0. Eso es 50% culpa nuestra y 50% vuestra. Vamos a estar peleando otra vez por una competición importante y, si el otro día no exteriorizamos este pase, es por algún motivo".
"Los jugadores estamos bien, confiamos en lo que se está haciendo. La gente debe confiar en este equipo. Se es injusto si se dice que no jugamos tan bien como en el Mundial. Toda las comparaciones son odiosas. Hay que analizar esta Euro, lo que hace el equipo y no sé si soy muy optimista, pero creo que la Selección no ha jugado mal en ninguno de sus partidos, no hemos sido inferiores a ninguno de nuestro rivales. Hemos pasado momentos malos, pero es normal", subraya el jugador del Barcelona.
Por último, habló de su rival en cuartos (sábado, 20:45 horas): "España se ha ganado el hecho de poder ser favorita, pero Francia es poderosísima y será un partido bonito. Hay que jugar, el árbitro no juega, tenemos delante a Francia, que es de la que tenemos que estar pendientes. Creo que intentarán disputar el balón y la clave será la efectividad que le demos a esa posesión".
Y bromeó sobre los guiñoles: "Esperemos que el sábado no puedan seguir haciendo guiñoles". "He hablado con Abidal estos días: él tirará por Francia, pero seguro que está contento de que nos enfrentemos", finalizó.