EUROCOPA
La UEFA manda a casa al español Velasco Carballo
En el partido inaugural, el Polonia-Grecia, expulsó a Papastathopoulos tras enseñarle dos amarillas injustas en la primera mitad. En el Alemania-Dinamarca, obvió un penalti a Bendtner.
Los errores cometidos por Velasco Carballo en los dos partidos que ha arbitrado en la presente Eurocopa le han costado al colegiado español no volver a pitar en el torneo continental. En el partido inaugural, el Polonia-Grecia, expulsó a Papastathopoulos tras enseñarle dos amarillas injustas en la primera mitad, algo que provocó la furia de los jugadores griegos, que protestaron al español durante todo el encuentro. En el Alemania-Dinamarca, obvió un agarrón a Bendtner dentro del área.
Los otros tres colegiados que abandonan la Eurocopa son Kuipers, que detuvo el Ucrania-Francia por culpa de una tormenta eléctrica; Viktor Kassai, que no concedió el gol fantasma del encuentro entre Ucrania e Inglaterra y Stark, árbitro alemán que perjudicó a Croacia en su partido ante España al no señalar un claro penalti de Busquets a Corluka.