CUARTOS | ESPAÑA-FRANCIA
Valdés: "Las críticas al míster ni las entiendo ni las comparto"
"En el fútbol te pueden salir mejor o peor las cosas pero los resultados estan ahí. El objetivo es superar a Francia independientemente de si jugamos mejor o peor".
El guardameta de la Selección española Víctor Valdés atendió a los medios de comunicación y analizó las críticas que ha recibido Vicente del Bosque tras el partido contra Croacia. "Las críticas al míster ni las entiendo ni las comparto. En el fútbol te pueden salir mejor o peor las cosas pero los resultados estan ahí. Ahora el objetivo es superar a Francia independientemente de si jugamos mejor o peor. Creo que el míster ha acertado en todo desde que llegó a la Selección", afirmó.
"Él esta tranquilo. Está viendo como estamos trabajando para preaparar los partidos. El rival también juega y Croacia planteó un partido para ponernos en problemas y salir a la contra. El míster quiere proteger al grupo y que las cosas las sigamos haciendo bien y obtener los resultados que tuvimos en el Mundial", añadió.
El portero fue preguntado por si hay similitudes entre Francia y el Barça: "Sí, creo que sobre todo de medio campo hacia arriba le gusta llegar por banda, el talento de los jugadores de arriba tiene un potencial enorme. Presionan de forma continua. Tiene ambición por tener el balón pero compararlo con el Barça, tampoco lo compararía".
Asimismo, Valdés reconoció que le gustaría ver a su compañero Abidal en el encuentro de cuartos. "Eso espero. Está siguiendo con su programa de recuperación y espero que pueda asistir. Tiene amigos en los dos equipos y sería una alegría para las dos selecciones", comentó.
"Las palabras de ánimo ya se las dijimos en su momento, antes de la operacion, para él y su familia. Todo ha sido muy duro y lo importante es que siga con su recuperación. Lo unico que deseo es tenerlo cerca muy pronto. Es una lástima que no haya podido disputar este Europeo", dijo.
Sobre Benzema, el guardameta azulgrana subrayó que "es uno de los más peligrosos del mundo". "Por eso juegan donde juega y lo hace como lo hace. Destacaría la capacidad para definir y que desborda muy bien al rival. Es un jugador al que junto a Ribèry habra que estar muy atento, y Nasri, por supuesto", analizó.
Valdés no se 'mojó' en cuanto a si le viene mejor a España el estilo de Francia o el de Inglaterra: "Son diferentes. Nunca sabes lo que le viene mejor a la Selección. Lo único que tenemos que hacer es analizar a Francia en todo lo que hace. Será un partido muy disputado porque los dos equipos quieren tener el balón. Me espero un partido de ida y vuelta".
En cuanto a la buena actuación de Iker Casillas en la Eurocopa, Valdés inidicó: "Tanto iker como la defensa se están entendiendo muy bien. Los números hablan por si solos. Mantener la portería a cero te da confianza para marca más goles".
Además, fue preguntado por lo que le dijo al portero blanco tras el partido contra Croacia. "Pocas cosas nuevas que no le haya dicho ya. No me sorprende la reacción de él ni de la defensa. En los entrenamientos veo el trabajo que realiza. Y siempre felicitarle por el trabajo que hace en los partidos, pero no he podido hacerlo después porque me ha tocado anti-doping y no he podido", afirmó.
Por otro lado, el cancerbero habló de su rol dentro de la 'Roja'. "Siempre he sabido cuál es. Siempre he sido muy profesional, me debo a mis compañeros y a mi míster. Trabajo por el bien de todos y el día en que me toque participar intentaré hacerlo lo mejor posible", dijo.
Respecto a que el partido homenaje a Puyol por sus cien partidos con España se juegue en el Camp Nou, explicó: "Cualquier campo puede recibir a la Selección. Hoy en día es un espectáculo y es una suerte verla en directo. Los cien partidos de Puyol espero que sean pronto y que no se quede ahí".
Por último, Valdés fue preguntado por la posibilidad de que Guardiola, como apuntan los rumores, entrene al Bayern de Múnich. "Me sorprendería ya que el míster dijo que se iba a tomar un año sabático. El míster puede encajar en cualq equipo, en cuanto lo empiece a pulir con su estilo. Vaya donde vaya le deseo mucha suerte a no ser que me lo encuentre jugando en contra. El Bayern es uno de los grandes equipos y el míster encajaría en cualquier club", concluyó.