Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Llorente tendrá 15 días de descanso tras la Eurocopa

Dispondrá de tiempo para preparar la Europa League

<b>EUROPEO. </b>Llorente estará a las órdenes de Bielsa en la previa europea y Javi Martínez irá a los Juegos.
coca cola

La planificación de la pretemporada rojiblanca no pierde de vista a los internacionales que toman parte en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Llorente y Javi Martínez, representantes del Athletic en la cita continental, se incorporarán más tarde que sus compañeros al trabajo de pretemporada. Los dos leones dispondrán de entre 15 y 20 días de descanso desde que la Selección finalice su andadura en el torneo aunque en el caso de Javi Martínez su periodo vacacional será más reducido puesto que se incorporará a la concentración que la Olímpica iniciará en Cádiz la segunda semana de julio.

Llorente, que no doblará campeonato, tendrá tiempo para descansar y ponerse a tono de cara a las rondas de clasificación para la Europa League. Así las cosas, el ariete estará rodado con vistas a la primera eliminatoria de clasificación (2 y 9 de agosto).

El de Rincón de Soto, que lleva trabajo acumulado con la puesta a punto de la Selección, estará a disposición de Bielsa para el torneo de Wroclaw (21 y 22 de julio) donde el Athletic compartirá cartel con PSV, Benfica y los locales del Slask, vigentes campeones de la liga polaca. Y desde esa fecha el Athletic todavía dispondrá de una semana antes de arrancar la Europa League. Los leones conocerán su primer rival oficial en el sorteo que se celebrará el próximo 20 de julio.

Los olímpicos. Pendientes de la convocatoria de la selección olímpica para los Juegos de Londres, los que allí acudirán iniciarán los entrenamientos en Lezama al mismo nivel que sus compañeros, si bien desaparecerán del equipo en el primer tramo competitivo del verano. Si la España olímpica que dirige Luis Milla alcanza la final, los rojiblancos convocados para la cita londinense se perderían al completo la primera eliminatoria, aunque todos estarán en condiciones de afrontar la segunda (16 y 23 de agosto).

Los Juegos Olímpicos finalizan el 11 de agosto por lo que se podrían incorporar sin problemas al equipo al comienzo de la semana de la segunda eliminatoria continental.

Bielsa y sus colaboradores también tienen previsto cómo completar el grupo en los entrenamientos cuando haya necesidad: varios juveniles han comenzado las vacaciones con la obligación de estar localizables. El filial comenzará a entrenar el 9 de julio, casi a la par que el primer equipo.