Fernando Molinos
"El fichaje de Cani es una opción que barajamos"
El nuevo presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, afronta una semana importante para la llegada de los primeros refuerzos. Admite el interés por Pedro Ríos y Cani y desliza la salida de Esnáider.
Estamos a 20 días de que empiece la pretemporada y aún no ha habido ninguna incorporación. ¿Para cuándo espera poder cerrar el primer fichaje?
No puedo decir cuándo será, pero creo que tiene que ser pronto. Tengo una reunión con Manolo Jiménez y ahí vamos a ver, porque estamos trabajando y tenemos varios frentes abiertos.
Pedro Ríos ha reconocido que está muy cerca del Zaragoza. ¿Está firmado?
No fui yo quién abrió esas negociaciones, o sea que no puedo decir de forma concreta si está por cerrarse o no. Es verdad que existen muchas posibilidades con Pedro Ríos, pero no me atrevería a decir que está hecho.
El club está muy condicionado económicamente para fichar, pero el propio Manolo Jiménez ha subrayado que hay que hacer un esfuerzo. Parece que refiriéndose a Apoño y, sobre todo, al fichaje de Cani.
Es una opción que se está barajando: ojalá se pudiera concretar a un jugador como Cani. Fácil no va a ser y no podemos crear expectativas falsas. Mientras una contratación no esté hecha, no se puede decir nada.
¿Usted negociará directamente las operaciones?
Si he de intervenir, a nivel contractual o económico, lo haré, desde luego.
¿Se tiene que remitir a Agapito o pedirle permiso a la hora de concretar un fichaje?
No, en absoluto. Una cosa es que le informemos, lógicamente, de lo que estamos haciendo. Pero el equipo de trabajo del que soy cabeza visible, tiene total libertad.
¿Hay algún avance en el asunto de Esnáider? Todo indica que se rescindirá su contrato y que llegaría Pablo Alfaro al filial...
Es un asunto en el que todavía no he entrado. Es una situación que hay que abordar, ver cómo se pacta y cómo se solventa.