Barcelona | Mercado
Llorente abre la puerta del Valencia a Jordi Alba
"Es normal que un jugador desee progresar", dijo
Pese a que haya habido un parón en las negociaciones, todo el mundo, en Barcelona y en Valencia, da por hecho que Jordi Alba terminará vistiendo de azulgrana. Hasta Manuel Llorente, presidente de la entidad che, reconoció ayer en una entrevista a Superdeporte que "los jugadores quieren crecer y seguir su progresión tanto deportiva como económica, tenemos que ser conscientes de ello. Evidentemente, cuando se hace una operación así siempre hay tres partes y es necesario que quiera el jugador y que los tres se pongan de acuerdo".
Llorente confirmó y justificó el plantón que dio, hace dos semanas, a Zubizarreta y compañía en Barcelona: "No sé cómo se lo tomarían. Desde luego no obedeció a ninguna estrategia y supongo que lo entenderían, no puedes acudir a una comida y encontrarte allí a todos los medios habidos y por haber".
El Valencia sigue queriendo 15 millones de euros a pagar, si es menester, en cómodos plazos. El Barça, por su parte, sigue hablando de sus ya célebres variables. Sigue el tira y afloja entre dos entidades que están condenadas a entenderse.
Planchart y Torrent siguen
Poco a poco se van despejando las incógnitas en torno al equipo de trabajo que tendrá Vilanova. Y, en ese sentido, ha trascendido que Domènec Torrent y Carles Planxart seguirán al frente del análisis táctico y el scouting. Existían dudas sobre el primero, pero finalmente acompañará a Tito Vilanova en su andadura como nuevo primer técnico del Barcelona.