Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO A | POLONIA

Lato destituyó a Smuda pero no dimitirá como presidente

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol no cree razón suficiente para dejar su cargo la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la Eurocopa. Ya busca nuevo seleccionador.

Varsovia
Lato se niega a dimitir como presidente de la Federación.

El presidente de la Federación polaca de fútbol, Grzegorz Lato, se negó a dimitir tras la eliminación de Polonia en la fase de grupos de la Eurocopa, expresando que "hizo lo posible para ayudar al equipo a prepararse para el torneo". El lunes, el ministro de Deportes, Joanna Mucha, exigió responsabilidades a Lato, tras la eliminación de Polonia con dos empates y una derrota, a pesar de jugar en casa y contar con el apoyo de los aficionados polacos. El seleccionador, Franciszek Smuda, no seguirá en el cargo.

"No veo ninguna razón por la que tenga que renunciar, tan sólo porque el equipo no avanzó en el torneo", dijo Lato en una rueda de prensa, añadiendo que hizo "todo el trabajo" por su equipo "a fin de prepararle para la Eurocopa".

De todos modos, Lato, máximo goleador con la selección polaca en la Copa del Mundo de 1974, se comprometió a tomar una decisión y renunciar al cargo si Polonia no se clasificaba para cuartos de final. Así, tras la destitución de Franciszek Smuda, comunicó que ya había empezado a buscar un sustituto. "Tenemos una reunión de la junta el 27 de junio y esta cuestión se discutirá allí", explicó.

"Antes de esta conferencia tuve un encuentro con Smuda y hablamos del futuro. Llegamos al acuerdo de que no continuará con su trabajo con la selección de Polonia", informó.

Con Smuda en el banquillo, Polonia no ha podido clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa. Ha caído en la primera fase después de empatar dos partidos y perder el último y decisivo ante la República Checa.