GRUPO C | ESPAÑA
Arbeloa, puntuación más alta de la jornada tras Cristiano
Según un estudio de Castrol, basado en datos de la UEFA, Arbeloa consiguió un 9,25 por su papel defensivo. Frenó a Ivan Strinic y en doce ocasiones paró el ataque croata.
Álvaro Arbeloa, defensa internacional de la selección española, recibió una puntuación de 9.25 por sus labores defensivas para frenar a Croacia y colaborar en que la 'Roja' fuese primera del Grupo C con un triunfo sufrido, para ser el segundo jugador de la Eurocopa con mayor puntuación de la tercera jornada tras el portugués Cristiano Ronaldo.
Según los datos que aporta UEFA, basados en un estudio Castrol, Arbeloa consiguió una puntuación de 9,25 por su papel defensivo. Hasta en doce ocasiones frenó los ataques de la selección croata dirigida por Slaven Bilic, siendo clave en dos robos del balón en claros contraataques.
Arbeloa frenó a un futbolista que era una de las bazas ofensivas que Croacia más explotó en los dos primeros encuentros de la Eurocopa, Ivan Strinic. El defensa español lideró las estadísticas de recuperaciones y fue uno de los más pasadores de la ''Roja'', completando el 84% de sus 64 pases, por encima de la media del equipo.
Con su 9.25, Arbeloa consigue la segunda nota más alta de la tercera jornada de la Eurocopa 2012, a falta de la jornada de hoy que cierra la fase de grupos. Tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo que guió a Portugal a la clasificación a cuartos con su doblete ante Holanda, que le valió para obtener un 9,75.
En el encuentro de ayer en Gdansk de España ante Croacia, tras Arbeloa quedó en segundo lugar Andrés Iniesta (8,94 puntos), por sus tres disparos a puerta y la asistencia de gol a Jesús Navas. El centrocampista de Fuentealbilla fue designado por UEFA mejor jugador del partido.