Grupo D | Inglaterra - Ucrania
Wayne Rooney entra en escena
El delantero del Manchester United regresa el día decisivo ante una Ucrania ilusionada. Inglaterra necesita un empate para clasificarse para cuartos y a Ucrania solo le vale la victoria.
Empieza otra Eurocopa para Inglaterra. El regreso de Wayne Rooney tras sus dos partidos de suspensión le da a los de Roy Hodgson una nueva dimensión. Si ante Francia al equipo le faltó soltura y se echó atrás en la última media hora, ante Suecia pareció encontrarse más cómodo corriendo de portería a portería que jugando con la cabeza. Pero Rooney añadirá justo lo que exige Hodgson, una gran dosis de talento y de cabeza. O eso dice el futbolista que puede aportar, ahora que ya ha aprendido de sus errores. Insisto, o eso dice. En todo caso todavía le falta un gran torneo internacional para convertirse en lo que muchos esperamos que acabe siendo.
Inglaterra necesita un empate para clasificarse y si se cogen los mejores momentos de ambos encuentros hasta ahora, sale un partido entero bueno en cuanto a solidez y fortaleza mental. Los errores individuales les costaron goles, pero eso es más fácilmente corregible que montar un equipo. De momento, lo que Roy Hodgson ha conseguido es superar las expectativas y el equipo está creciendo.
Eléctrico. Ucrania volverá a mostrarse como un equipo desequilibrado. Juega con dos nueves y dos extremos a pie cambiado, su propuesta es valiente pero expone una defensa que sufre. Shevchenko es duda con un problema en la rodilla, pero la exigencia del encuentro y la necesidad de la victoria hará que Blokhin le fuerce. Él también quiere. El asunto en sí no es tanto de personal o de actitud, sino de calidad. Y, a falta de jugadores desequilibrantes y antes de que les pille el toro, Blokhin prefiere arriesgarlo todo a negras, al ataque: será un partido entretenido.
Blokhin cambiará los centrales
El seleccionador ucraniano no salió nada contento con el rendimiento de su zaga en el partido ante Francia. Su debilidad para tapar los pases interiores de Benzema y compañía podría provocar que Blokhin decida hoy cambiar su pareja de centrales. En los dos partidos de esta Eurocopa, Mikhalik y Khacheridi (ambos del Dinamo de Kiev) han sido los titulares. Ahora, Kucher y Shevchuk (defensas del Shakhtar) podrían tener su oportunidad. A Blokhin le gusta que sus centrales pertenezcan el mismo club.