NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Un gran Cristiano transforma todas las críticas en elogios

Cristiano apareció el día D en la hora H y clasificó a Portugal para los cuartos. Las críticas ácidas que había recibido en la Prensa se tornaron en una lluvia de elogios para el capitán.

OpalenicaActualizado a
Un gran Cristiano transforma todas las críticas en elogios

En 24 horas Cristiano ha pasado de "ser un inmaduro" y "un jugador perseguido por el fantasma de Messi" a ser "firme candidato al Balón de Oro" o "un genio del balón". Una transformación provocada por la exhibición que ofreció el domingo ante la subcampeona del mundo, Holanda, a la que marcó dos goles y desequilibró cada vez que recibió la pelota.

 La víctima directa de la majestuosa actuación del madridista fue el lateral holandés Van der Wiel, quien comentó resignado en la zona mixta: "Cristiano ha hecho un partido impresionante. Cuando juega así es prácticamente imposible pararle". Palabras secundadas por Sneijder, Robben, Mathijsen e incluso el seleccionador, Bert van Marwijk, quien mandó un mensaje a navegantes: "Ha estado a un nivel descomunal. Si sigue así, será difícil que no le veamos en Kiev el 1 de julio en la final".

En Portugal, la prensa lusa, la misma que horas antes se mostró implacable con él, se deshizo en elogios ayer. "Grande Portugal, Ronaldo enorme", tituló el diario deportivo A Bola. "Con un Cristiano Ronaldo así, nadie puede detener a Portugal", indicaba, antes de calificar al madridista como un "Supergenio" al convertirse en el primer portugués en marcar en cinco grandes torneos internacionales diferentes.

Otro diario deportivo, Record titulaba su crónica así: "Una estrella galáctica y un equipo de gigantes". En su portada abría la edición con un expresivo "íTomad esa!", y una foto de CR7 festejando el gol, y quién sabe si respondiendo a las críticas recibidas por sus pobres actuaciones ante Alemania y Dinamarca.

Los diarios generalistas no se han quedado atrás. "El genio de Ronaldo exprime la naranja", señalaba el Correio da Manha, mientras Diario de Noticias, con una enorme imagen de Cristiano bajo el titular "El día de Ronaldo". Publico apuntaba "Ronaldo vuelve a la Eurocopa y Portugal sobrevive con clase al grupo de la muerte". Además, en Portugal había morbo por leer a Bruno Prata, quien días antes escribió que Cristiano necesitaba "un psicólogo para combatir su ansiedad". Ayer se limitó a reseñar que "Ronaldo fue un huracán".

La exhibición llegó a las portadas internacionales. Así, en Francia L'Equipe le dedicó la suya titulando "La explosión de Cristiano" y en Italia La Gazzetta dello Sport tituló su crónica: "Cristiano despertó y Portugal se quitó el corsé".