NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | SUECIA-FRANCIA

Las tropas de Benzema ya advierten los cuartos de final

Le generación del 87 arrastra a un equipo que debe cerrar un eficaz trabajo en la primera fase.

DonetskActualizado a
Las tropas de Benzema ya advierten los cuartos de final

Paso libre para que las tropas francesas tomen esta noche Ucrania y se clasifiquen para cuartos. Los suecos están de vacaciones después de que sus derrotas ante Ucrania e Inglaterra consumaran un nuevo fracaso, el enésimo, de Ibrahimovic con su selección.

 Va a ser verdad aquello de que el fenomenal delantero milanista absorbe más al equipo de lo que realmente le aporta. Demasiada estrella para tan poca constelación. Mucha luz entre la opacidad. Además, Hamren cuenta con las bajas de Elm y Elmander, dos de sus pocos socios sobre el campo. Malos síntomas para un equipo sueco que pide a gritos un relevo generacional. Precisamente el que dio Francia con Laurent Blanc y al que se agarra ahora un conjunto galo con más fútbol que en los últimos años.

Alegría. Los Benzema, Nasri, Menez, Cabaye y compañía han hecho que Ribéry recobre la sonrisa perdida con los bleus. Ahora es posible tirar una pared, buscar un desmarque, jugar en corto y al espacio. Se vio en un segundo tiempo magnífico ante la dura anfitriona Ucrania y hoy se debería constatar con el triunfo que certifique el liderato. Será posible si Benzema se vuelve a erigir en el delantero que parte y reparte en igual medida. Silencioso. Discreto. Como Karim. Así se asoma el equipo francés a los cuartos.