NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | El equipo blanquivioleta celebra el ascenso

25.000 personas festejan el ascenso del Valladolid

Sisi y Nauzet se despidieron de la afición emocionados

Ignacio Bailador
<b>SE QUEDÓ PEQUEÑA. </b>La Plaza Mayor de Valladolid se quedó pequeña para agasajar a los jugadores blanquivioletas.
reportaje gráfico: felipe fernández/víctor J. blanco

Más de 25.000 personas agasajaron a los héroes del Real Valladolid en la Plaza Mayor de la capital castellana después de un recorrido en autobús por varias calles de la ciudad. Y es que después de una temporada muy dura, los futbolistas blanquivioletas dieron rienda suelta a la euforia ante una afición que coreó los nombres de todos y cada uno de los componentes de la plantilla de Djukic. Precisamente el entrenador serbio fue uno de los más ovacionados. Con la base de ese lema ya conocido en toda España de "somos Valladolid" el entrenador agradeció el esfuerzo de su plantilla en una temporada especialmente dura por los problemas económicos y animó a la afición seguir apoyando al equipo "para conseguir alcanzar nuevos objetivos en Primera División". Precisamente, el que más claro habló del siguiente paso a celebrar fue Óscar, canterano del Valladolid y ya veterano, que explicó: "Espero que pronto podamos volver a juntarnos aquí para conmemorar el Europucela".

Adiós de Sisi. Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó en el parlamento de Sisi. Héroe de los aficionados blanquivioletas, el bravísimo extremo, que jugó los dos últimos partidos después de que se le saliera el hombro, por cuarta vez, en la eliminatoria previa ante el Córdoba (pasará esta semana por el quirófano) y que la próxima temporada jugará en Osasuna, estuvo cerca de las lágrimas: "Es difícil no emocionarse, son sensaciones contradictorias. Por un lado estoy muy feliz por este ascenso que ha sido tremendamente difícil y, por otro, triste por dejaros a vosotros, a mis compañeros y al míster. Sólo puedo agradeceros que me hayaís educado. Vine con 20 años, me voy con 26. Soy más persona, un poco más hombre y os aseguro que me habeís robado el corazón".

Otro de los jugadores que se despidió agradeciendo el apoyo de la afición fue Nauzet que ha firmado por Las Palmas un contrato de cinco años, y vuelve a su casa.