NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESPAÑA-CROACIA

Francia, Inglaterra y Ucrania, posibles rivales de España

La lógica indica que el rival de la Selección saldrá del ganador del Ucrania-Inglaterra pero Francia también podría ser segunda en una serie de combinaciones si falla ante Suecia.

Actualizado a
Lescott y Rami, Inglaterra y Francia, posibles rivales en cuartos.
CARL DE SOUZAAFP

España se sentará delante del televisor mañana a las 20:45 horas para saber qué equipo será su rival en cuartos de final el sábado en el Donbass Arena de Donetsk. La clasificación en el grupo D está encabezada por Francia con 4 puntos, los mismos que Inglaterra (mejor goalaverage general en este momento de los de Blanc pero equilibrio en el particular). Los de Blanc son primeros por la diferencia de grupos. Ucrania tiene tres puntos y Suecia, con cero, está eliminada. El rival, por tanto, puede salir de las tres primeras selecciones: Francia, Inglaterra y Ucrania.

Si Francia gana a Suecia, será primera de grupo si gana por la misma diferencia de goles que Inglaterra. A Inglaterra le valdría un empate para ser segunda de grupo porque eso dejaría a Ucrania con cuatro puntos. Para ser primera, Inglaterra necesita mejorar en un gol la victoria de Francia siempre que los de Blanc ganasen.

Si Francia empata contra Suecia, también se clasificará en cualquier caso. Como primera, si Inglaterra y Ucrania empatan y como segunda, con lo cual sería rival de España, si ganan Ucrania o Inglaterra. Quedar con cinco puntos, no obstante, garantiza su pase porque Inglaterra y Ucrania no podrían adelantarla a la vez.

Si Francia pierde, sólo quedaría fuera en caso de que Ucrania le ganase a Inglaterra por una diferencia que le hiciese perder el goalaverage con los ingleses. En caso de empate entre Ucrania e Inglatera, Francia pasaría aunque perdiese porque tiene ganado el goalaverage con los ucranianos.

El cuadro indica que en ningún caso España volverá a Polonia. Jugaría cuartos y semifinales en Donetsk. Y, finalmente, la gran final en Kiev. Además, el cuadro también indica que España no se cruzará en ningún caso con Alemania hasta la final. Si la selección de Del Bosque gana en cuartos, se medirá en semis a Portugal o la República Checa