NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CROACIA 0 - ESPAÑA 1

El 1-1 entre Croacia y España hubiera eliminado a Italia

Tras dejar claro que no hubo 'biscotto' entre Croacia y España(Italia se quedaba fuera con el 2-2), la Selección defendió a muerte el 0-1 aunque sabía que la azzurra caía con un tanto croata.

Actualizado a
El portero de España Iker Casillas (i, detrás) despeja el balón en presencia de su compañero Sergio Busquets y del centrocampista de Croacia Danijel Pranjic en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa, esta noche en el estadio Arena Gdansk.
Juan Carlos CárdenasEFE

Italia le debe una España. O más bien dos. Las declaraciones de ‘fair-play’ que hicieron los jugadores de la Roja antes de enfrentarse a Croacia, quedaron confirmadas durante el partido. Quedó claro que no hubo pacto previo entre los dos equipos para quedar 2-2. Un resultado que se temía en Italia ya que, pasase lo que pasase en el otro encuentro del grupo C, la azzurra se quedaba fuera de la Eurocopa con ese marcador. Sin embargo, ése no fue el único gesto de limpieza que tuvo la Selección.

Una vez que España se puso por delante con el tanto de Navas a escasos minutos del final, el empate a uno de Croacia tambien dejaba fuera a Italia, candidata a la victoria final de la Eurocopa. El equipo de Prandelli ganaba en ese momento a Irlanda (2-0), pero le faltaba un tanto más para clasificarse para cuartos de forma directa ya que el golaverage general bhubiera beneficiado a Croacia por la mínima diferencia en caso de que lograra empatar. Un gol croata hubiera dejado fuera a Italia.

Sin embargo, España siguió compitiendo igual a pesar de que sabía que el empate perjudicaba a un rival directo. De hecho, con el partido de Italia ya finalizado, Croacia lanzó un córner con todo su equipo volcado (portero incluido) en la portería de Casillas. España defendió con uñas y dientes su renta sin pensar más que en su éxito. España no entiende de 'biscottos'.