NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CROACIA-ESPAÑA

"Lo de empatar era casi más una carga que una ventaja"

El seleccionador nacional ha reconocido que España "no ha tenido profundidad" y que a pesar de que el empate "nos venía bien, al final casi nos ha confundido".

Actualizado a
El seleccionador de España Vicente del Bosque  da instrucciones al centrocampista Jesús Navas en su partido ante Croacia, correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa.
EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, confesó este lunes que se habían quitado "un peso de encima" tras superar a Croacia (0-1) en la tercera jornada de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una victoria que supone el pase a cuartos, por lo que ahora se "acabó la liga" y empieza "la copa", donde los encuentros se decidirán a partido único.

"Hemos luchado para que el empate no supusiera un problema, nos hemos quitado un peso de encima, hemos dado un buen paso y eso es lo que nos tiene que motivar para que en cuartos seamos más nosotros de lo que lo hemos sido en el partido de hoy. Ahora es una lucha en sistema de copa, son todo finales y tienen su singularidad. Ahora se acabó la liga y empieza la copa", afirmó Del Bosque en rueda de prensa.

El salmantino reconoció que, pese aunque en términos generales, no fue un buen partido, sí brillaron jugadores como Andrés Iniesta. "No ha sido un partido brillante en conjunto pero hemos dominado el partido y Andrés ha puesto esa calidad que siempre pone en sus acciones. Es un jugador distinto, especial y que nos ayuda muchísimo", explicó.

"No hemos tenido muchas soluciones hacia delante, también ha habido virtudes de ellos, no hemos tenido claridad ni ese primer control; como consecuencia de ello, se ha perdido velocidad e intensidad. Además, el contrario ha tenido un comportamiento bueno", opinó.

En cuanto a los cambios realizados durante el encuentro, el veterano preparador aseguró que con la entrada de Navas por Torres intentó "tener más profundidad por la banda derecha", además de romper "el ritmo cansino" que tenían en esos momentos. "Teníamos una dificultad y amenaza de los hombres altos de ellos", advirtió al respecto.

El seleccionador nacional también se refirió a la posibilidad de pactar un empate con Croacia y haber eliminado así a Italia, algo que no entraba en sus planes. "El fútbol es un deporte y estaría muy feo que en una competición que debe ser un ejemplo nos pusiéramos a pactar resultados, sería el colmo. Hemos luchado para que el empate no lo tuviéramos en la mente porque era peligroso", argumentó.

"Ha sido una victoria difícil, hemos sufrido y ellos también. Hemos tenido 17 llegadas de gol, más posesión que ellos, más córners que Croacia, pero los croatas se han replegado y han cerrado los espacios bien. Creo que hemos tenido el control del partido", confesó el técnico de la 'Roja'.

Además, Del Bosque también alabó la actuación del meta Iker Casillas, que salvó a España en varias ocasiones durante la segunda mitad. "Preveíamos que ellos no sólo se iban a replegar sino que también iban a contraatacar. Han gozado de una excelente oportunidad pero era de esperar que alguna oportunidad iban a tener, y para eso está Casillas y lo ha resuelto muy bien", añadió.

Por último, reflexionó sobre el próximo rival en cuartos y sobre los altibajos a lo largo del campeonato. "En un torneo corto o largo es muy difícil que los equipos mantengan una buena línea de rendimiento. Lo importante es que en estos campeonatos cuando tengas un día malo que salgas adelante. No tengo ninguna preferencia para cuartos, nos prepararemos para el que venga", sentenció.