NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | UCRANIA

Oleg Blokhin: "Shevchenko está al cincuenta por ciento"

"Creo que Inglaterra estará más nerviosa que nosotros, porque no tenemos nada que perder. Espero que los aficionados sean el jugador número 12", reflexionó en rueda de prensa.

MADRIDActualizado a
El entrenador ucraniano Oleg Blokhin, en la rueda de prensa en el Donbass Arena de Donetsk, previa al partido ante Inglaterra.
-AFP

El seleccionador de Ucrania, Oleh Blokhin, ha vaticinado que Inglaterra "estará más nerviosa" que su conjunto, puesto que ellos no tienen "nada que perder" en la Eurocopa que Ucrania coorganiza junto a Polonia, torneo donde los locales se medirán al equipo inglés por un puesto en la ronda de cuartos de final, con la seria e importante duda de Andrey Shevchenko.

"Creo que Inglaterra estará más nerviosa que nosotros, porque no tenemos nada que perder. Espero que los aficionados sean el jugador número 12", reflexionó el mítico jugador en rueda de prensa.

Cuestionado sobre la participación de su 'hombre franquicia', el ariete Andrei Shevchenko, el técnico dijo que aún "es complicado de decir" y que como no es "mago"únicamente se limitará a esperar la evolución del jugador durante las próximas "24 horas".

Si bien, Blokhin sí reconoció que el delantero del Dinamo de Kiev se encuentra "al cincuenta por ciento", convaleciente de unas molestias en la rodilla que se produjo tras un golpe recibido en el segundo partido del grupo que el combinado ucranio afrontó ante Francia.

"Nuestro equipo no tiene demasiadas estrellas como Francia, España o Italia, por lo que su importancia es vital, aún más para la zona atacante. Seguramente no haya otro delantero como él en Ucrania. Si no pudiera jugar, sería una gran pérdida para nosotros", añadió.

Por su parte, el guardameta Andriy Pyatov recordó que "lo primero" del partido será ser conscientes de que juegan "para la nación y el país". "No tenemos que pensar en nuestra carrera. Lo más importante será el resultado del equipo, no los méritos individuales", finalizó.