Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Grupo A | Eliminación de los polacos

Polonia llora la eliminación en su domingo más triste

Varsovia despertó triste. Los polacos llenaron las iglesias, pero esta vez con semblante serio.

Varsovia
Polonia llora la eliminación en su domingo más triste

Las conversaciones de las terrazas en la Plaza del Mercado y la prensa de los quioscos de la calle Mostowa mostraban la decepción. "El final de un sueño" titula el diario Rzeczpospolita, resaltando que "los blanquirrojos tenían ambiciones y voluntad de lucha, pero no pudo ser".

 "Se acabó", sentencia el diario Gazeta Wyborcza, de centro-izquierda, calificando el partido de "el peor de todo el torneo". "No sólo no nos clasificamos para cuartos de final, sino que ni siquiera ganamos un partido", apunta desencantado Super Express, que además señala en su interior que el mejor del encuentro fue el arquero polaco Przemyslaw Tyton, "que en varias ocasiones impidió recibir otros goles y en el tanto recibido no tuvo culpa". Las tertulias en los bares se riegan con las potentes cervezas locales (Lech, Tyskie, Zywiec, Warka) y exculpan al héroe local, Blaszczykowski, y al voluntarioso Lewandowski, a quien todos coinciden que han encontrado muy solo en ataque.

Las banderas polacas no dejan de ondear en la Ciudad Vieja de Varsovia y los niños siguen luciendo las camisetas de su selección mientras alguno busca un consuelo: "Al menos Rusia no ha pasado". Y es que la eliminación de Rusia ha causado más sorpresa que la polaca. Hoy en Varsovia se mezclaban la tristeza de los polacos y la decepción de los rusos. Y en las televisiones se repetía la misma imagen: Blaszczykowski pidiendo perdón...