Liga Adelante | Hércules
"Si Ortiz no tiene ningún problema, yo menos"
Sergio plantearía al administrador el cese de Mandiá
La partida de ajedrez entre Enrique Ortiz y Sergio Fernández tuvo ayer un nuevo capítulo. Después del órdago del propietario de la entidad, el pasado viernes, cuando deslizó que no tenía intención de pagar de su bolsillo el despido del director deportivo ni del entrenador, ayer Sergio no se movió un milimétro de su posición. "Si Ortiz dice ahora que no tiene ningún problema, yo menos", sentenció.
El leonés insiste en que nadie le ha dicho nada por lo que él y su equipo siguen trabajando con normalidad. Ayer, Sergio y Carmelo presenciaron el partido del filial ante el Ilicitano y esta tarde irán al Ponferradina-Tenerife, donde seguirán al mediapunta Fofo, y el Lugo-Cádiz, tal y como tenían previsto desde hace semanas.
Sin embargo, la prueba definitiva de que Ortiz deja manos libres a Sergio y aparca, de momento, su primera intención de meter a Portillo en el equipo, debe llegar mañana. Si el máximo accionista no mueve ficha, Sergio se reunirá con el administrador, Alfonso García, mañana mismo o el martes para saber con qué presupuesto cuenta para hacer la plantilla, y seguirá adelante.
En dicho cónclave, el director deportivo podría plantearle al administrador concursal su intención de rescindir el contrato del entrenador, Juan Carlos Mandiá. Si el administrador da el visto bueno, la partida para confeccionar la plantilla de este curso se reducirá en 260.000 euros, ficha anual del técnico. Faltaría por saber qué pasa con Kike Sanz y Puche.
La Fundación pasaría al club
Sergio ya planifica su proyecto sin contar con un euro de Ortiz. Por eso, otra de las sugerencias que hará al administrador será que parte del presupuesto de la Fundación, órgano que gestiona el fútbol formativo, sea sufragado por el club. Para el director deportivo es fundamental mantener la estructura principal de la cantera. Su presupuesto este año ha sido de unos 400.000 euros, de los cuales unos 150.000 se han cubierto con las cuotas de los padres y patrocinadores. Esta temporada, Ortiz ha sufragado una parte importante del resto. El curso próximo no lo hará.