EUROCOPA | CROACIA-ESPAÑA
"Nos hemos preparado para jugar seis partidos"
El seleccionador no piensa en rotaciones ve a la Selección para llegar a la final y evita hablar del biscotto: "No le hacemos bien al fútbol". Y avisa sobre el césped: "Está seco, el balón rueda lento".
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comparecido en la sala de prensa del Gdansk Arena. Los ítems temáticos estrella de esta Eurocopa ya se conocen: el debate del nueve, las rotaciones y las alineaciones, el temido biscotto de Italia y la renovación. Respecto a la firma del nuevo ocntrato fue experto: “No había prisas, pero dicho esto debo advertir que existe una confianza del presidente de la Federación y lo que tenemos que estar es a la altura de esa confianza y hacerlo lo mejor posible”.
La insistencia en el temido “biscotto” de los italianos cansa ya a Del Bosque: “Volver sobre este asunto no le favorece nada al fútbol. Yo creo absolutamente en un fútbol limpio y cuanto más hablemos de este asunto, a los profanos de este deporte le estamos dando un ejemplo muy malo”. Y un aviso sobre el césped: "Está lento, el balón rueda poco".
Cuestionado por posibles rotaciones teniendo en cuenta el cansancio, fue claro: “Bueno, yo creo que los jugadores están bien físicamente y no es conveniente recordarle que llevan una temporada larga. Nos hemos preparado bien para jugar estos seis partidos si todo va bien y no creo que eso sea una carga excesiva para ellos. Pero es imposible saber si esto pasará”. Y respecto a si habría rotaciones por las tarjetas, también lo negó: “No creo que me condicione este asunto. Cuando sea total el problema ya lo resolveremos, de momento no hay ningún problema”. Tampoco consideró un inconveniente la convivencia de los jugadores con quienes no están jugando: “Eso es un problema en todas las selecciones, casi imposible. De todas formas cada uno tiene que jugar su papel y de esos que no están jugando, nadie sabe qué papel le reserva la competición”.
También habló de Croacia y alabó a Bilic: “Me cae bien, lleva muchos años llevando a la Selección y representa muy bien lo que es esa selección croata. Él ecordó en una conferencia cómo había perdido energías con el segundo gol a Turquía en la prórroga de los cuartos de la Euro 2008 y que y perdió energías para dirigir bien a su equipo en esos minutos en los que luego Turquía empató. Y cuando marcó Iniesta recordé eso. Si no estamos alerta, habrá peligro”.