GRUPO C | CROACIA ESPAÑA
Bilic: "Tranquila Italia. No habrá ningún amaño, tenemos honor"
"¿Biscotto? Sólo puedo decir una cosa. Somos deportistas, gente de honor, gente normal. Los españoles dirán los mismo", señaló el seleccionador croata sobre las insinuaciones de arreglo.
Slaven Bilic, seleccionador croata, mandó un mensaje tranquilizador a la selección italiana y defendió la limpieza de su equipo y de España en el partido que les enfrenta mañana en Gdansk: "¿Biscotto? Sólo puedo decir una cosa. Somos deportistas, gente de honor, gente normal. No pensamos en el amaño ni vamos a hacerlo. Los españoles dirán los mismo. Italia no debe estar inquieta por un posible arreglo. Si el partido, al final, acaba 2-2 será porque se dio así, no por amaño. Ten confianza en nosotros, Italia".
De la Selección de Del Bosque, dijo: "Respetamos mucho a España. Es de las mejores selecciones del mundo y la campeona del torneo, pero este es uno de los partidos más importantes de la historia de Croacia. Saldremos a ganar o, al menos, a intentarlo".
Sobre el expediente abierto a la Federación Croata por los gritos racistas de los hinchas a Balotelli, al que llegaron a lanzar un plátano, y que pueden costarle seis puntos en la fase de clasificación para el Mundial, dijo: "Es un problema que tenemos con algunos aficionados, aunque son muy pocos. Como deportista me siento decepcionado. También como padre, porque no podemos dar este ejemplo a nuestros hijos. Croacia es un país tolerante que no admite estas actitudes. Aquí no hay racismo ni intolerancia. Sólo unos pocos gritan y están locos".
Sobre el estado físico de Jelavic, dijo: "Tuvo fiebre, pero ya se encuentra bien, aunque hay otras opciones. Necesitaremos a todos los jugadores ante un equipo tan bueno como España. Veremos qué táctica empleo. Me lo estoy pensando".