Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA | GRUPO C | ESPAÑA

Negredo: "El linchamiento a Del Bosque es excesivo"

En una entrevista a la agencia EFE, el delantero defiende al seleccionador y asegura que no habrá pacto: "Para salir a un campo a no ganar, mejor me quedo en la grada".

Negredo, con Torres y Del Bosque de fondo.
Juan Carlos CárdenasEFE

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Álvaro Negredo cuenta cómo vive en la sombra la Eurocopa 2012. Es uno de los ocho internacionales que aún no ha disputado un minuto con España pero eso no reduce un ápice su fe ciega en Vicente Del Bosque. Sale en defensa del seleccionador: "El linchamiento es excesivo pero el míster sabe salir de eso. Es excesivo, con los títulos que tiene y todo lo que se ha conseguido con Vicente. Es un debate a nivel de prensa, nosotros intentamos estar al margen porque no nos va a llevar a ningún lado. Él sabe qué hacer en cada momento. Me parece injusto porque otras veces se ha ganado con ese planteamiento y no se ha dicho nada. Todo lo que se ha dicho es excesivo.". Espera que su momento llegue ante Croacia, partido en el que descarta que España vaya a especular. "Me quedaría en la grada antes de salir al campo a no ganar. No lo haría nunca".

Negredo dice que su ánimo está intacto pese a no ser titular: "No estoy tocado. La presencia en Gdansk de mi mujer y mi hija ayuda. Las horas libres tras los partidos las aprovecho con ellos y me llenan de ánimo. Tengo que seguir trabajando duro para buscar mi oportunidad. Estar listo para cuando el míster lo decida. Tengo por delante futbolistas de muchísima calidad que aportan muchísimo a la selección. Intento buscar esos minutos que hacen falta a todo jugador para estar un poco mejor.

El sevillista acepta que Torres haya sido elegido por delante de él mismo y Llorente en la elección del nueve: "Puede ser que las características del rival. Esta selección tiene de todo para elegir. Según la apuesta que quiera hacer y en cada momento que lo precise. Eligió a Torres y hay que respetarlo. Además salió bien, así que mucho mejor. Hizo los goles en buen momento, en la Eurocopa. Ayudó al equipo ante Irlanda a ponernos por delante pronto en el marcador. Ojalá se acerque mi momento. Son muchos partidos si se cumple nuestro deseo de llegar hasta la final. Sé la dificultad que tiene jugar aquí porque en esta selección hay muchos puestos con jugadores que son fijos por su calidad y técnica. Me toca esperar, estar tranquilo y cuando el míster me ponga darle la razón sobre el campo. Intento estar fuera y lejos del debate".