GRUPO B | PORTUGAL - HOLANDA
Esperando a Cristiano Ronaldo
Portugal pide los goles del crack en el choque decisivo. A estas alturas de la Eurocopa Cristiano aún no ha aparecido. Al menos no lo ha hecho en su máxima potencia.
Chispazos, bicicletas, voluntad, ambición, pero... Su figura deja menos luz de la que es capaz de dar. Sin embargo, Portugal le espera paciente. Es su crack, su bandera y probablemente el jugador que pueda definir en el momento de la verdad. Hoy llama a la puerta la Holanda de Robben, Van Persie, Sneijder y compañía. Hoy tiene que ganar Portugal o mejorar lo que haga Dinamarca con Alemania. Hoy Cristiano puede empezar su escalada hacia la gloria en la Euro.
Apercibido. La estrella de Portugal pondrá toda la furia que se le conoce, pero con cierta precaución ya que lleva una amonestación a su espalda y, con otra amarilla, se perdería el partido de cuartos. Un riesgo para su proyección en el torneo y también para la selección de Paulo Bento.
Holanda no aterriza en Kharkiv con el mejor cartel posible. Al contrario, sus números son decepcionantes tras jugar con Dinamarca y Alemania: un gol a favor marcado por Van Persie no ha servido ni para sumar un punto. La afición y la crítica señalan al seleccionador Van Marwijk como responsable de este caos. Le acusan de ser tácticamente cobarde y de no saber leer los partidos. Es posible que esta noche el técnico se decida por incluir a Huntelaar junto a Van Persie, la pareja que reclama toda Holanda a gritos para la línea de ataque.
Poco tiene que hacer la 'oranje' ya en la Euro, salvo gran sorpresa. Más se juega Cristiano y Portugal, que andan en el filo de la navaja en esta última jornada del grupo de la muerte.