Grupo C | Italia
Balotelli le crea un serio problema a Cesare Prandelli
El delantero se lesionó ayer y podría suplirle Di Natale. La otra duda de Prandelli es el sistema. Italia podría abandonar la defensa de cinco para volver a formar con cuatro zagueros.
Las dudas invaden a Italia de cara al partido contra Irlanda y muchas de ellas se centran en la figura de Balotelli. El delantero abandonó el entrenamiento de ayer por unas molestias en la rodilla derecha y su participación mañana es aún una incógnita. Hoy se le realizarán pruebas médicas.
Esta incógnita podría abrir la puerta del once inicial a Di Natale, que haría pareja en ataque con Cassano. Lesionado Balotelli o no, es una decisión al que Prandelli está dando vueltas desde el partido contra Croacia. El técnico ha confiado en el ariete del City, pero en Italia se teme que la presión ha podido con él y por eso no está dando lo mejor de sí. Además, no haber visto puerta no estaría pesando en su estado de ánimo.
No obstante, la solución de Di Natale tampoco convence demasiado al seleccionador. Apenas ha coincidido con Cassano en el campo y esa falta de afinidad entre ellos le hace dudar. Además, Prandelli entiende que Di Natale rinde muy bien en Udinese porque el equipo juega para él, pero con la azzurra la cosa es distinta.
La otra duda de Prandelli es el sistema. Italia podría abandonar la defensa de cinco para volver a formar con cuatro zagueros, con Abate y Balzaretti en los laterales y De Rossi en el centro del campo. Con dos puntos, Italia está obligada a ganar y quizá necesite golear a Irlanda para pasar. Por eso, Prandelli manifiesta que quiere dar al equipo "frescura", después de dejarse empatar en las dos primeras jornadas.
Marchisio le advierte: "Pueden acabarse las oportunidades"
Marchisio habló ayer en rueda de prensa sobre su compañero Balotelli. El centrocampista elogió a su compañero, pero a la vez avivó el debate sobre si debería o no ser titular ante Irlanda: "Tiene ganas de rehacerse, se siente mal cuando le sustituyen. Mario se guarda mucha rabia dentro que tiene sacar fuera. Es un talento que hay que proteger, tiene mucha rabia, pero tiene que entender que las ocasiones pueden terminarse". Marchisio no entró a valorar el Croacia-España que podría dejar a Italia sin opciones: "Sólo pensamos en ganar nosotros. Perdimos una gran ocasión para estar mejor clasificados y no miramos a nadie más".