El traspaso de Jordi Alba condiciona los fichajes
Didac, José Ángel y Siqueira siguen siendo los preferidos


El Valencia o el Barcelona anunciarán en las próximas horas o días el acuerdo por Jordi Alba. De la salida del catalán depende en gran parte la planificación deportiva y no sólo porque haya que fichar otro lateral izquierdo sino porque, según se pacte la venta, podría venir uno u otro de los que hay en cartera. Los favoritos siguen siendo Didac Vilá (Milan) y José Ángel (Roma), como opciones más económicas y el que más gusta y, paradójicamente, el más difícil, Siqueira, del Granada.
De Jordi Alba depende la planificación porque un millón arriba o abajo en su venta puede hacer que se intente contratar a unos futbolistas o a otros. Los de Mestalla partían de unos 18 millones en la negociación, mientras que los culés 'salían' de diez. El punto intermedio son 14 ó 15 pero no es lo mismo un millón arriba o abajo y por eso es tan variable la planificación. Ahora mismo, la idea es que la inversión fuerte se dedique al delantero pero si el Barça, como dice Pellegrino, 'afloja' (y se producen otros traspasos de jugadores chés), se puede hacer encaje de bolillos y pagar traspaso tanto por el punta como por el lateral.
Vilá. De todos modos, si se parte de la idea de la opción económica, el favorito es Didac. Ayer, su representante se reunión con directivos del Milan, que le dejaron claro que, de momento, no le dejarán salir cedido. Por José Ángel, la Roma se ha enrocado, por lo que la dirección deportiva empieza a manejar otras opciones y puede haber un 'tapado'.
Noticias relacionadas
Guilherme: el 'numero uno' si se paga
Si finalmente hay más ingresos de los esperados en los traspasos, la opción favorita entre las caras es Guilherme Siqueira. Por el brasileño se interesaron hace unos meses pero el Granada pediría alrededor de nueve millones por su traspaso, algo a lo que no está dispuesto a llegar el Valencia, que sí que sabe que los andaluces están negociando con el Atlético de Madrid para compartir cada club el 50% de sus derechos. En cuanto al dinero, no todo depende de lo que se ingrese por Jordi Alba, sino también por otros futbolistas como Tino Costa e incluso Mathieu. Respecto al lateral francés, todavía no ha cuajado el interés del Bayern pero, si se produjera su salida, no tendrían duda en ir a por Siqueira y otra de las dos opciones.



