GRUPO C | CROACIA
Croacia, expedientada por comportamiento racista
La UEFA estudiará el comportamiento de los aficionados croatas, por "lanzamiento de bengalas y conducta impropia" marcada por "cánticos racistas y símbolos racistas" ante Italia.
La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a la Federación Croata de Fútbol por los incidentes creados por sus seguidores en el 1-1 ante Italia el pasado jueves en Poznan, según ha anunciado el organismo europeo a través de un comunicado.
En concreto, la UEFA estudiará el comportamiento de los aficionados croatas, con "el lanzamiento de bengalas y la conducta impropia" marcada por "cánticos racistas y símbolos racistas" en el encuentro frente a la selección italiana.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que tratará este caso el 19 de junio, no ha estimado sin embargo la petición de la Federación Italiana (FIGC), que remitió una carta al secretario general de la UEFA, Gianni Infatino, para mostrar su "gran pesar" y solicitar una condena pública después de que aficionados de España y Croacia pitaran el himno ''azzurro'' en sus respectivos encuentros en esta Eurocopa.