Grupo B | Alemania

Joachim Löw ya echa cuentas para ver a España sólo al final

El primer y gran objetivo es evitar cruzarse con España hasta lo más adelante posible. Por ello es fundamental amarrar ante los daneses la primera plaza del grupo y jugar el cruce en Gdanks.

Joachim Löw ya echa cuentas para ver a España sólo al final
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Kiev Actualizado a

Sus dos victorias ante Portugal y Holanda le dejan en una posición franca para estar en cuartos y hacerlo como primera de grupo. El partido de mañana ante Dinamarca debe ser la constatación de que los de Joachim Löw van por el camino correcto. A nadie se le pasa por la cabeza que dejen pasar esta oportunidad. Y por eso ya ha comenzado la planificación para rematar la faena.

El primer y gran objetivo es evitar cruzarse con España hasta lo más adelante posible. Por ello es fundamental amarrar ante los daneses la primera plaza del grupo y jugar el cruce en Gdanks, precisamente donde están alojados los germanos: "Sería fundamental. Nos evitaríamos un desplazamiento y ganaríamos en descanso en cuanto a otros equipos", comenta Löw.

Noticias relacionadas

Espía. Y lo hace pensando, precisamente, en España. Si La Roja queda primera sí deberá cruzar a Ucrania para disputar sus encuentros, con la acumulación de tiempo y kilómetros de avión que ello conlleva. De Gdansk a Donetsk hay más de 2.000 kilómetros, demasiados para la vorágine en la que se convertirán los días entre unas eliminatorias y otras durante los cruces.

La desigualdad podría ser decisiva en una hipotética final entre ambos, pues los jugadores llegarían con las fuerzas muy justas. Hasta en eso ha reparado el técnico alemán, que el miércoles estuvo en el estadio de Gdansk viendo en directo el partido entre España e Irlanda. Löw tomó buena nota del potencial español. Sabe que sus caminos probablemente se cruzarían en la final. Y no quiere sorpresas como las de la final de 2008 o las semifinales del Mundial de 2010. Esta vez no. Esta vez sabe cuál es su presa con mucho tiempo de antelación. Y ya coge posiciones.

Te recomendamos en Eurocopa