NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C | Croacia

Slaven Bilic: "Eso del pasteleo pasa en Italia, no aquí"

El técnico quiso dejar clara su posición ante los rumores que hablan de un posible pasteleo con los españoles para lograr un resultado que clasifique a ambos y deje fuera a los italianos.

Actualizado a
Slaven Bilic: "Eso del pasteleo pasa en Italia, no aquí"

Slaven Bilic, seleccionador croata, compareció ante los medios tras el entrenamiento de ayer para analizar la situación en la que se encuentra su equipo después de dos jornadas en las que no ha conocido la derrota.

 El técnico quiso dejar clara su posición ante los rumores que hablan de un posible pasteleo con los españoles para lograr un resultado que clasifique a ambos y deje fuera a los italianos: "Esto es una tontería, vamos a salir a ganar. Es posible terminar 2-2, como es posible cualquier otro resultado. Esas cosas del pasteleo pasan en el fútbol italiano, no en el nuestro".

El excentral del West Ham y del Everton también habló sobre sus expectactivas respecto al partido ante España. Bilic manifestó sobre el duelo que "los españoles van a tener más la posesión del balón de la que tuvieron los italianos el jueves ante nosotros. Es su forma de jugar y todos lo sabemos. Va a ser difícil y espero tener un poco de suerte y que mis hombres demuestren el mismo coraje que ante Italia para sobreponerse a los momentos difíciles del partido. Psicológicamente somos fuertes, físicamente también, y, además, los jugadores están muy dispuestos dada la importancia del partido".

Respecto a la situación en la que llega Croacia a esta última jornada, jugándoselo todo ante una España favorita al título, el croata advirtió: "No me cambió por los italianos, porque Croacia depende de sí misma. Y deben esperar a ver qué pasa en nuestro partido, además de tener que vencer a Irlanda. Irlanda no es un mal equipo y no querrán irse a casa con cero puntos. Les conozco bien y van a hacer todo lo que puedan para no perder. Tenemos cuatro puntos, ¿no es para estar satisfechos? ¿Cómo es eso? ¿Tengo que justificar un empate con Italia?". Y así, con vehemencia, Slaven Bilic finalizó una rueda de prensa tensa en la que dejó claro su carácter ganador y poco condescendiente con los rumores y la especulación.