NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C - España

Torres se viene arriba tras su calvario en el Chelsea

El Niño ha mejorado su juego entre líneas. El pánico que tuvo muchos partidos a pisar el área y rematar provocó que ganara en el último pase y se perfeccionase en el juego asociativo.

Actualizado a
Torres se viene arriba tras su calvario en el Chelsea

El fútbol de Fernando Torres, caracterizado siempre por las virtudes de la potencia y la velocidad, ha ganado en matices desde que fichó por el Chelsea. Aunque sus números ni se han aproximado a los formidables guarismos que firmó en el Liverpool y ha sido inquilino del banquillo en más partidos que en toda su carrera durante el año y medio que lleva en Londres, en esa especie de calvario, Torres ha entrenado duro para progresar.

El Niño ha mejorado su juego entre líneas. El pánico que tuvo muchos partidos a pisar el área y rematar provocó que ganara en el último pase y se perfeccionase en el juego asociativo, lo que le permite participar ahora más en el tiqui-taca de España.

En los amistosos ante Corea y China ya se comprobó mayor presencia de Torres en los desmarques y apoyos cortos y ha corroborado esa mejora en la Eurocopa 2012, los minutos que salió ante Italia y, sobre todo, en el partido ante Irlanda. Torres siempre fue delantero que cayó bien a banda, pero en el Chelsea ha jugado de extremo bastantes partidos y ha lanzado precisos centros desde la banda. Los malos momentos que vivió en el Chelsea le han servido para ser un delantero más completo. Ha vuelto a entrar en racha goleadora. Torres está de vuelta. Y es aún mejor.

Su padre: "Hay que confiar en él"

Fernando Torres disfrutó ayer el día libre con sus padres. José Torres, su padre, charló ayer con AS TV y pidió confianza en su hijo: "Fernando siempre dio la talla en los grandes partidos y lo seguirá haciendo. Cuando hay que dar el do de pecho siempre lo ha hecho. En los partidos más importantes aparecerá. Hay que confiar en Fernando".