NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Puja en la Premier por fichar a Raúl García

Contactos avanzados con dos clubes ingleses

<b>VITAL. </b>Raúl García celebra uno de sus once goles de esta temporada con Osasuna.
mikel saiz

El Atlético tiene claro que necesita hacer caja y el futbolista que le puede ayudar a ello es Raúl García. El navarro ha hecho una brillante temporada en su regreso a préstamo en Osasuna y sus actuaciones han levantado el interés de la Premier, hasta tal punto que hay dos equipos de la máxima categoría del fútbol inglés con conversaciones muy avanzadas para intentar hacerse con los derechos del centrocampista. El nombre de ambos clubes no ha trascendido, pero se trata de dos equipos muy interesados en reclutar a un jugador para la medular con gran presencia en el área rival y con la intensidad necesaria también para echar una mano en tareas defensivas, cualidades estas que el ex rojiblanco ha exhibido con creces durante el pasado ejercicio.

Raúl García ha conseguido esta campaña 11 goles, su cifra más alta en las siete temporadas completas que ha disputado en Primera. Jugar más avanzado, por detrás del delantero, le ha permitido exprimir bien sus cualidades. A pesar del interés de otros equipos en España, incluido el propio Osasuna que hubiera querido retenerle, la Premier parece en este momento su destino más probable. Y al Atlético le vendría bien que la operación se cerrase pronto. Con el efectivo, que podría rondar los ocho millones, se trataría de atar la contratación de un central que viniera a ocupar la plaza del desvinculado Perea. Bien Botía bien una de las opciones a menor coste que maneja el club. Raúl García y Diego Costa son las dos únicas opciones, al margen de los futbolistas titulares de la pasada temporada, por las que el Atlético, de verdad, puede recaudar dinero.

Gran rendimiento. Ambos se han revalorizado esta temporada y si la situación económica del club fuera otra tendrían un sitio en la plantilla. Pero no es así. Raúl García se marchó el verano pasado cedido a Osasuna tras renovar su contrato con el Atlético hasta 2015. El club colchonero no quería perder la importante inversión que realizó por él y se garantizaba así poder ponerlo en el mercado al final de esta temporada.