NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | uruguay

Ghiggia, el autor del gol del "Maracanazo", en coma inducido

El exfutbolista fue operado el jueves y se le colocaron dos drenajes en los pulmones debido a lesiones sufridas en un accidente de coche y está conectado a un respirador asistido.

Actualizado a
<strong>ALCIDES GHIGGIA.</strong>

El exfutbolista Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que dio a Uruguay el título de la Copa del Mundo de 1950 en el llamado "Maracanazo" se encuentra "grave" y su vida "corre peligro" tras sufrir el miércoles un accidente de tráfico, informó hoy su hijo Arcadio Ghiggia.

Ghiggia, de 85 años, "tiene comprometida la parte respiratoria" sufrió "un deterioro en las últimas horas, está grave y su vida corre peligro", señaló el hijo. Los médicos "están haciendo todo lo posible, el panorama es complicado", agregó.

Ghiggia se encuentra en coma inducido, ingresado en la unidad de de tratamiento intensivo de la mutualista Médica Uruguaya, de Montevideo. El exfutbolista tuvo que ser operado el jueves para colocarle dos drenajes permanentes en los pulmones debido a lesiones sufridas en el accidente y está conectado a un respirador asistido.

Ghiggia, que es uno de los mayores ídolos deportivos de los uruguayos, sufrió fracturas en la pierna derecha y golpes en varias partes de su cuerpo. El exfutbolista, conducía su automóvil por la ruta nacional número 5, en la proximidades de la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, donde vive, cuando su vehículo colisionó por atrás con un camión que aparentemente cruzó la ruta sin respetar una señal de stop.

En el automóvil viajaban además la esposa de Ghiggia, que resultó con algunos golpes y una hermana de ésta que sufrió la fractura de una pierna. Ghiggia fue el autor del gol de la victoria por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, partido que se conoce como el "Maracanazo", por haberse disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y porque la victoria de los Celestes fue contra todo pronóstico.