NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol (F) | Eurocopa 2013

Landa: "Estamos luchando a tope por estar en la Eurocopa"

La lateral de La Roja confía en la victoria de España en el trascendental choque ante Suiza.

Actualizado a
Landa: "Estamos luchando a tope por estar en la Eurocopa"

La Selección Absoluta femenina aspira a seguir la estela de la masculina. Este sábado disputa ante Suiza (18:30 horas) su octavo partido de clasificación para la Eurocopa de Suecia 2013, un choque trascendental para las chicas de la Absoluta. La Selección necesita no sólo afianzarse en el segundo puesto del grupo sino acabar como el mejor segundo de los siete grupos para alcanzar la clasificación directa junto con los campeones, sin tener que pasar por la repesca. Tras jugar contra Suiza, a España le quedarán dos últimos encuentros ante dos rivales, a priori muy asequibles, el jueves ante Turquía (11:30 horas) en Las Rozas, y el 19 de septiembre, en casa, ante Rumanía. La Selección Absoluta femenina sólo ha participado en una Eurocopa, la de 1997, donde acabó tercera.

La irundarra, Leire Landa, confía en el trabajo realizado en los últimos meses para conseguir la clasificación: "Tenemos un grupo muy bueno y eso se ve en el campo y en los entrenamientos. Nos ayudamos mucho y al final eso es lo que cuenta para afrontar un partido tan importante como éste. Ganado a Suiza y los otros dos partidos más que nos quedan lo vamos a conseguir. Estamos luchando a tope por estar en la Eurocopa".

La lateral de la Selección valora de forma positiva los dos enfrentamiento ante la poderosa Alemania, líder indiscutible del grupo 2: "Alemania nos curtió. Es una selección grande a nivel mundial y tras el empate de Motril el equipo salió reforzado y convencido de que puede jugar al máximo nivel. En todo este tiempo hemos madurado y estamos muy confiadas en que estaremos en Suecia 2013".