GRUPO A | RUSIA

Polonia expulsa del país a dos seguidores rusos por incidentes

Los incidentes se produjeron cuando las 'hordas' de polacos y rusos se encontraron de camino al estadio antes y después del partido, enfrentándose entre sí de un modo tan brutal.

Policía antidisturbios detendiendo a un aficionado de fútbol en Varsovia, Polonia, el 12 de junio de 2012, tras el encuentro del grupo A de la Eurocopa 2012 entre Polonia y Rusia. La policía arrestó a más de 184 personas, 160 polacos y 24 rusos, tras un partido considerado de alto riesgo por la rivalidad histórica de ambos países. Varias personas resultaron heridas de carácter leve en los enfrentamientos entre aficiones, incluidos diez policías.
Tomasz Gzell
MADRID Actualizado a

Las autoridades polacas han expulsado del país a dos seguidores rusos después de haber sido condenados en un juicio rápido como culpables de participar en enfrentamientos con aficionados polacos y de haber invadido el terreno de juego en el transcurso del partido entre Polonia y Rusia de la Eurocopa.

Noticias relacionadas

A ambos individuos se les prohibirá regresar a Polonia durante los próximos cinco años. Los incidentes se produjeron cuando las 'hordas' de polacos y rusos se encontraron de camino al estadio antes y después del partido, enfrentándose entre sí de un modo tan brutal.

De hecho, la policía tuvo que entrar a disolver los incidentes con gases lacrimógenos. La intervención de los cuerpos de fuerza se saldó con 184 detenidos: 156 polacos y 24 rusos, además de ciertos individuos de otras nacionalidades aún no especificadas.

Te recomendamos en Eurocopa