NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C

Silva es el mejor asistente en lo que va de Eurocopa 2012

Silva manda en la clasificación de asistencias de las dos primeras jornadas de la Eurocopa junto a Andrey Arshavin, con tres pases de gol, pero con mejor porcentaje para el canario.

Actualizado a
El jugador español, David Silva, anota ante Irlanda durante el juego del Grupo C de la Eurocopa 2012, en Gdansk (Polonia).
EFE

David Silva, centrocampista de la selección española, manda en la clasificación de asistencias de las dos primeras jornadas de la Eurocopa 2012 junto a Andrey Arshavin, con tres pases de gol, pero con mejor porcentaje para el canario, que ha disputado 26 minutos menos que el jugador ruso.

Los cinco mejores asistentes

.1. David Silva (ESP) 3 asistencias - 154 minutos .2. Andrey Arshavin (RUS) 3 - 180 .3. Bastian Schweinsteiger (ALE) 2 - 180 .4. Roman Pavlyuchenko (RUS) 1 - 37 .5. Steven Gerrard (ING) 1 - 90.

El futbolista del Manchester City dio el pase del 1-1 contra Italia con una fenomenal envío con el exterior y de espaldas al desmarque de Cesc Fábregas y ofreció otros dos en el encuentro de este jueves frente a Irlanda, ambos a Fernando Torres, el primero en el minuto 4 y el segundo en el 70, que suponían el 1-0 y el 3-0.

Silva también ha logrado un tanto. Hizo el 2-0 de España en el último encuentro, con un toque sutil y a un lado del portero Shay Given, después de caracolear con el balón en sus pies ante la presencia de dos defensas irlandeses. El jugador español ha intervenido en cuatro de los cinco goles de España en 154 minutos.

El ruso Andrey Arshavin ha dado las mismas asistencias en 180 minutos, mientras que el alemán Bastian Schwensteiger, que dio los dos pases de gol a Mario Gómez en la victoria de la selección germana contra Holanda del pasado miércoles (2-1), ocupa la tercera plaza de esta clasificación.