GRUPO A | REPÚBLICA CHECA
Bílek: "Creo que Polonia no va a ganar el tercer partido"
"Es un equipo con buenos jugadores, sobre todo los procedentes del Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski", señaló el seleccionador del combinado checo.
El seleccionador de la República Checa de fútbol, Michal Bílek, se refirió este viernes al encuentro que su selección disputará ante Polonia, en lo que será la tercera y última jornada del Grupo A de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, un encuentro que decidirá el pase a cuartos ante los anfitriones, que tras empatar los dos primeros partidos cree que "no van a ganar el tercer partido tampoco", pese a que sea un equipo "con buenos jugadores".
"Han empatado dos veces y creo que no van a ganar el tercer partido tampoco. Es un equipo con buenos jugadores, sobre todo los procedentes del Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski. Son jugadores claves y tienen calidad a balón parado. Es un equipo equilibrado, el portero suplente también es bueno", reconoció en unas declaraciones concedidas a Fifa.com.
Bílek también reconoció que la victoria ante Grecia les quitó algo de presión. "Estábamos bajo mucha presión tras el partido ante Rusia. No jugamos bien, y sabíamos que seríamos eliminados si perdíamos ante Grecia. Estoy muy satisfecho de que hiciéramos un buen partido. Si no hubiéramos cometido ese error en la segunda mitad cuando los griegos hicieron el 2-1, habríamos controlado el choque hasta el final. En la segunda parte pasamos algunos nervios. Sin embargo, jugamos muy bien, al menos en la primera parte, y estamos felices con los tres puntos", confesó.
En cuanto al encuentro frente a Polonia, los checos podrían tener la baja de Tomas Rosicky, un "jugador clave", ya que el equipo "tiene más confianza con él", por lo que sería "difícil jugar sin él", aunque si no puede jugar "tendremos que sustituirle".
Depende de los resultados que se den, en la última jornada un empate podría valer al combinado checo, sin embargo, saltarán a buscar la victoria. "No sabemos todavía si un empate es bueno para nosotros. También depende del encuentro entre Rusia y Grecia. Si los griegos ganan, tendrán la oportunidad llegar a los cuartos de final. Estamos listos para este partido. Espero que podamos ganar este encuentro como lo hicimos contra Grecia", argumentó.
Apoyo de la afición y cambio generacional
El máximo responsable deportivo de Chequia se mostró muy contento por el "fantástico" apoyo de su afición en el encuentro ante Grecia, ya que "había un montón de aficionados". Sin embargo, frente a Polonia "será diferente" porque ellos son el equipo "anfitrión", por lo que sus aficionados "dictarán el ambiente del partido" y hará que sea "más difícil para nosotros".
Además, se congratuló por haber encontrado la nueva generación de futbolistas y poder dar así un paso más. "Estoy muy feliz de que el equipo estuviera listo para el final de la fase de clasificación, porque hubo un cierto cambio generacional. Estábamos buscando el equipo para los próximos dos años, y lo encontramos al final de la fase de clasificación. Estoy satisfecho de que el equipo consiguiera la clasificación para la Euro. Tenemos un montón de jugadores nuevos, encajan en el equipo y es algo bueno para nuestro fútbol", mencionó.
Por último, habló de su jugador Theodor Gebre Selassie. "No sé si podría ser el mejor en el planeta, pero llegó a nuestro equipo tarde y él ha jugado bien en cada partido. Ha hecho un buen trabajo enataque y en defensa. Espero que él va a seguir así", concluyó.