Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Cima del tiqui-taca: 815 pases completados

GRUPO C | ESPAÑA 4 - IRLANDA 0

Cima del tiqui-taca: 815 pases completados

Cima del tiqui-taca: 815 pases completados

CHRISTOF STACHE

AFP

La Roja falló sólo 83 pases durante el partido. Xavi Hernández dio 136 y sólo nueve incorrectos, batiendo un récord histórico en la Eurocopa.

Las cifras dicen que España rozó la perfección en su modelo de toque en el partido ante Irlanda. Los españoles dieron 898 pases de los que completó 815. Falló sólo 83 pases durante el partido. Especialmente protagonismo tuvo Xavi Hernández, que dio 136. Sólo nueve fueron incorrectos. Con 127 pases completados con éxito, Xavi batió un récord histórico en la Eurocopa. Los136 pases intentados también significan un récord.

España realizó 108 jugadas de las que 22 terminaron en remate. España monopolizó la posesión del balón, que estuvo en su poder un total de 40 minutos por sólo quince de Irlanda en los 55 minutos de juego real en los que el balón estuvo en posesión de alguno de los dos equipos. “Hemos tirado 27 veces a gol (15 fueron a portería) y ese es un dato relevante”, dijo Vicente del Bosque, satisfecho por los datos del partido que Xavi Hernández resumió como nadie: “Nuestra filosofía es innegociable”.

Comentarios

Comentarios no disponibles