Grupo D | Ucrania-Francia
Benzema contra Shevchenko
Duelo de goleadores y obligación de ganar para la selección gala
El gol no entiende de nacionalidades ni colores. Más bien al contrario. Se trata de un bien que salpica por igual a sus más ilustres estandartes, sean de donde sean, provengan de donde provengan. Dos de ellos se ven las caras hoy en un duelo entre artilleros de distintas generaciones, una especie de punto común con el que certificar el cambio de testigo. Benzema contra Shevchenko es decir gol contra gol y tal sobredosis proyecta un precioso partido entre franceses y ucranianos, sujetos a ellos como si soltarles supusiera el abismo.
Es curioso. Nadie hubiera imaginado esta comparativa hace unos días. No por Benzema, por supuesto, sino por Sheva. Sus 35 años y unos dolores de espalda intensos le habían relegado al segundo plano de la selección, pero necesitó sólo una oportunidad y 19 segundos de contacto con el balón en todo el partido para marcar dos goles a Suecia y recordar cuál es su vocación. De esos dos cabezazos al primer toque se aprovechó Ucrania, revolucionada como no se recuerda ante la posibilidad de meterle mano hoy también a Francia y clasificarse.
Entra M'Vila. Los franceses miran con recelo lo hecho en su debut ante Inglaterra y desconfían también de Ucrania. La intención del equipo de Blanc es buena y la propuesta, también. Pero ni aún así pudieron imponerse a un conjunto inglés con más bajas que estrellas. La posible titularidad de M'Vila una vez recuperado de sus molestias añade un punto más de criterio al centro del campo. Todo esto a la espera de Benzema, desafiado por Shevchenko a vida o muerte. Duelo de goleadores. Cruce de linajes. Toca disfrutar.