Italia ya se teme un 'arreglo' como en 2004 que le elimine
La prensa italiana ya habla en sus titulares de Biscotto, que podría ser traducido como pasteleo. En 2004 Italia temió un 2-2 entre Suecia y Dinamarca que se produjo y le eliminó.

Los resultados de la segunda jornada han dejado a la selección italiana en una situación dramáticamente parecida a la de la Eurocopa 2004. Un guiño tan casual como diabólico. Entonces, Italia llegó a la última jornada de la primera fase sin depender de sí misma. Un empate a dos goles entre Suecia y Dinamarca le dejaba fuera aunque la Nazionale ganase a Bulgaria. Y así ocurrió. Durante días, en la prensa italiana la palabra de moda fue biscotto.
Noticias relacionadas
Biscotto es la palabra italiana que define en términos futbolísticos el acuerdo no escrito entre dos equipos a los que les va bien el mismo resultado. Lo que en español podríamos traducir como pasteleo, complot o arreglo. Suecos y daneses juraron que jamás arreglarían el resultado pero lo cierto es que aquel partido jugado en el estadio Do Bessa de Oporto terminó 2-2.
Así que desde ya en Italia la palabra de moda en Italia, en las ediciones digitales de la Gazzetta dello Sport y de Il Corriere dello Sport es esa, biscotto. Los medios explican que ni siquiera la victoria ante Irlanda garantizaría el pase de la Nazionale, que podría volver a casa sin conocer la derrota. Sin duda, va a ser el tema estrella en los próximos días en las concentraciones de España, Croacia e Italia.



