NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 0 - Valladolid 1

Javi Guerra da ventaja al Valladolid hacia el ascenso

Marcó con el hombro y el Alcorcón no supo reaccionar

Aimara G. Gil
Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Guerra se prepara para rematar con el hombro y conseguir el único gol del partido.
DECISIVO. Guerra se prepara para rematar con el hombro y conseguir el único gol del partido.

La fortaleza de Santo Domingo se encontró ayer con el conquistador. El Valladolid venía con la lección bien aprendida del partido que le costó el ascenso directo hace menos de un mes y la aplicaron a rajatabla. Los de Djukic salieron a hacerse dueños del balón y lo consiguieron. Mientras, el Alcorcón no encontraba sus armas. La fuerza y el empuje también las ponía su rival. La calidad de los blanquivioletas pudo con la ilusión de los amarillos.

Así, los pucelanos, con el balón en su poder, pudieron hacer su juego de toque, aunque sin llegar a crear ocasiones demasiado peligrosas. Nauzet fue el primero que lo intentó desde la frontal. El Alcorcón realizaba tímidas aproximaciones al área contraria como un tiro de Bermúdez, Rueda en un córner de cabeza y Rubén Sanz con un tiro desde la frontal. Sin embargo, en el primer contragolpe que tuvo el Valladolid, Nauzet colgó un balón desde la banda derecha que Javi Guerra remató con el hombro para hacer el 0-1. Con el marcador en contra, el Alcorcón no supo reaccionar y los pucelanos seguían disfrutando de un dominio total del partido.

Tras el descanso, los amarillos intentaron acercarse a la portería y Anquela se jugó el todo por el todo. En el minuto 60, el técnico local ya había hecho los tres cambios sacando a todo su arsenal. Saúl, Oriol Riera y Miguélez saltaron al césped para darle un cambio de imagen a su equipo.

Poco a poco, los alfareros fueron llegando con más peligro a la portería de Dani Hernández. No obstante, a pesar de los acercamientos, el gol del empate no llegaba. Agus de cabeza, Montañés de tiro cruzado o Saúl a la contra pudieron marcar y dar esperanzas a los amarillos. Pero la suerte ya estaba echada y el Valladolid tiene pie y medio en Primera.