Liga BBVA | Espanyol
El Espanyol, inquieto por la posible fuga de Pochettino
El Sampdoria ha llamado a la puerta del entrenador 'perico', al que ofrece un contrato por tres años, y el argentino estaría valorando la oferta del club italiano.
La importante oferta del Sampdoria italiano al actual entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha inquietado a la directiva de la entidad blanquiazul, que teme que el técnico hispano-argentino decida aceptarla y no cumplir el contrato que tiene hasta el próximo 2014, según fuentes del club catalán.
Pochettino estaría valorando seriamente la propuesta, en firme y de forma oficial, de los genoveses. El conjunto italiano le ofrece tres temporadas y grandes condiciones de trabajo. El técnico es una de las piezas claves del proyecto blanquiazul y esta noticia no ha sentado bien en el seno del Consejo de Administración del Espanyol.
Desde hacía varios días se especulaba con el posible interés del Sampdoria en Pochettino y finalmente la oferta se convirtió en una realidad. El conjunto italiano cree que el actual entrenador del Espanyol es el mejor candidato para relevar a Giuseppe Iachini. De todas formas, si el Sampdoria desea contratarle deberá pagar la cláusula de rescisión de su contrato, de 1,5 millones de euros. No es la primera vez que el nombre de Pochettino está vinculado a otro banquillo que no sea el blanquiazul. El hispano-argentino tiene mercado en Francia y en Italia.
Ben Sahar tiene pocas opciones de seguir en el Espanyol
Ben Sahar, delantero israelí del Espanyol y cedido al Auxerre francés la pasada temporada, sólo seguirá a las órdenes del entrenador Mauricio Pochettino en Barcelona si el resto de opciones para reforzar el ataque fallan, tal como han explicado fuentes de la entidad catalana.
El futbolista, de 22 años, tiene contrato hasta el próximo 2014, por lo que si no tiene sitio en el Espanyol de la próxima campaña el club buscará una solución para darle una salida. En el Auxerre, el delantero ha disputado un total de 21 partidos y ha logrado tres tantos, sin poder evitar el descenso de categoría de su equipo.
Ben Sahar fichó por el Espanyol en 2009 procedente del Chelsea, un traspaso cifrado en un millón de euros. La entidad catalana veía en el futbolista una gran promesa de futuro y esperaba darle la estabilidad deportiva necesaria para que explotara, pero su rendimiento no ha convencido a Pochettino.
Pese a no tener química con el cuerpo técnico, el israelí sí conectó rápidamente con la afición de Cornellá-El Prat. Ayudó el hecho de que el joven delantero estrenara, con dos goles ante un amistoso ante el Liverpool, el feudo catalán el día de su inauguración, en agosto del 2009.