NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional México

Perea ficha por el Cruz Azul

Se une al argentino Hugo Mariano Pavone como los dos primeros refuerzos extranjeros del Cruz Azul para el Apertura 2012.

Actualizado a

El defensa colombiano Luis Amaranto Perea fue anunciado como el segundo refuerzo extranjero del Cruz Azul para el Torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, informó hoy el club.

"En las próximas semanas vendrán a realizar los exámenes médicos los jugadores Luis Amaranto Perea y Mariano Pavone", publicó el club en la red social Twitter.

Perea, de 33 años, se une al argentino Hugo Mariano Pavone como los dos primeros refuerzos extranjeros del Cruz Azul para el Apertura 2012.

Ambos jugadores llegarán a México en las próximas semanas para someterse a los exámenes médicos de rutina y si los aprueban, firmarán sus respectivos contratos.

El colombiano procede del Atlético de Madrid español, equipo en el que jugó las últimas ocho temporadas y al que llegó en la campaña 2004-05 y donde tiene la marca como el extranjero con más partidos jugados con un total de 324 encuentros, 224 juegos de Liga, 34 de Copa y 66 de competiciones europeas.

Además del Atlético de Madrid, Perea jugó anteriormente en el Independiente de Medellín colombiano (2000-2003)y en el Boca Juniors argentino (2003-04), con los dos últimos fue campeón en las ligas locales en 2002 y 2003, respectivamente, mientras que con el Atlético ganó la Europa League en 2010 y 2012.

El defensa, originario de Turbo, norte de Colombia, también ha destacado con su selección nacional con la que ha alineado en 63 ocasiones y con la que disputó la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011.