NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C |

A España le vale un empate para estar en cuartos de final

Si la igualada es a dos goles o más, Italia se quedaría fuera aunque le gane a Irlanda. España será primera ganando y se clasificaría como segunda perdiendo siempre que no venza Italia.

Actualizado a
Italia, en peligro en la última jornada de la Eurocopa.
Christof KoepselGetty Images

España estará clasificada con un simple empate ante Croacia, sea cual sea el número de goles que haya en el partido. La Selección sumaría cinco puntos, pero le favorecería cualquier triple empate frente a croatas e italianos, algo que se produciría si los transalpinos se imponen a Irlanda.

Un empate a cero entre España y Croacia, combinado con una victoria italiana, metería primera a la selección de Prandelli y segunda a la de Del Bosque. El empate a uno dejaría fuera a Croacia (siempre que se imponga Italia) y la primera plaza del grupo dependería de la diferencia que los italianos obtuviesen frente a Irlanda. Los transalpinos necesitarían ganar por más de 4-0 o por una diferencia de cuatro goles pero marcando al menos cinco. Cualquier empate entre croatas y españoles a dos goles o más deja fuera a Italia, independientemente de lo que haga frente a Irlanda.

Los empates se resuelven mirando primero los puntos en los enfrentamientos entre los equipos implicados; luego, el goal average en los partidos entre ellos; después, el mayor número de goles logrados en esos duelos, y finalmente, el goal average general. Si se mantuviera el empate, se recurriría al ránking UEFA, al juego limpio y finalmente al sorteo, por este orden.

Ganando, España sería primera de grupo en todos los casos. Perdiendo, la Selección necesitaría que Italia no ganase a Irlanda y sería segunda de grupo. Los irlandeses ya están eliminados.