La federación rusa apelará la sanción impuesta por la UEFA
Ante los incidentes entre aficionados polacos y rusos del pasado martes, la UEFA decidió sancionar con seis puntos a la selección rusa en la fase declasificación para la próxima Euro.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) apelará la decisión de la UEFA de sancionar con una deducción de seis puntos a la selección rusa en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 por los incidentes que protagonizaron sus seguidores durante el partido con la República Checa.
La apelación se presentará en los plazos previstos por el reglamento del organismo rector del fútbol europeo, se afirma en una declaración de la UFR publicada hoy en su página web."Llamamos la atención de los hinchas sobre el hecho de que en relación a la UFR se ha abierto un segundo expediente disciplinario por una serie de episodios durante el partido en Varsovia con la selección de Polonia", añade la nota.
Además, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA impuso a Rusia una multa de 120.000 euros. No obstante, la sanción de deducción de puntos está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016.
En su comunicado,la UFR advirtió de que se reserva el derecho de emplear acciones legales contra los aficionados implicados en incidentes en caso de que la multa sea confirmada por las autoridades de la UEFA."La Unión de Fútbol de Rusia condena toda manifestación de violencia dentro y fuera de los estadios. Le pedimos a todos los aficionados rusos que se contengan y respeten las reglas de conducta adoptadas por la UEFA", subraya la declaración.
La víspera, el Gobierno ruso pidió a las autoridades polacas que no escatimen medios para garantizar la seguridad de los aficionados rusos después de los violentos enfrentamientos que se vivieron este martes en Varsovia con motivo del partido que enfrentaba a las dos selecciones. Cerca de 200 ultras detenidos, en su mayoría polacos, y varios heridos fue el balance de los altercados tras el partido, que concluyó 1-1.
Polonia espera la llegada de 20.000 rusos para el choque ante Grecia
Polonia espera que cerca de 20.000 aficionados rusos lleguen a Varsovia con entradas para el tercer y definitivo partido del Grupo A ante Grecia, que se celebrará el sábado, el doble de los que acudieron al encuentro con Polonia, que se vio empañado por los violentos enfrentamientos en las calles polacas el pasado martes.
Algunas estimaciones no oficiales hablan de que hasta 20.000 hinchas rusos, muchos de ellos sin entrada, estuvieron en la capital el día de los incidentes, por lo que se teme que el número pueda aumentar para el choque con los helenos. "Las medidas de seguridad se adecuarán a los riesgos", dijo el ministro del Interior polaco, Jacek Cichocki en una entrevista en una radio del país.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró al Primer Ministro polaco, Donald Tusk, durante una conversación telefónica el miércoles que asumía "plena responsabilidad" por la seguridad de los aficionados rusos. Durante los altercados del pasado martes, la policía detuvo a 184 personas, la gran parte polacas y un español.
Noticias relacionadas
Ocho de los detenidos se enfrentan a penas de hasta 12 meses de prisión y multas económicas. El desencadenante de los incidentes fue una marcha a través del puente de Poniatowski, en el centro de Varsovia, de miles de aficionados rusos conmemorando el Día de la Independencia de su país.
Por todo ello, la UEFA decidió sancionar el miércoles con seis puntos a la Federación de Rusia (RFS) para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, con un período de prueba hasta el final de los ''play-offs'' por la actitud de sus aficionados.



