Castigo de la UEFA a Rusia: 120.000 y seis puntos menos
Sancionó con una deducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Los incidentes protagonizados el martes en Varsovia entre ultras radicales polacos y rusos, antes y después del partido celebrado entre ambas selecciones, ha dejado graves consecuencias, no sólo en número de detenidos (200), de heridos (150) sino también de tipo disciplinario.
La UEFA, en su afán por aplicar un castigo ejemplar, anunció ayer una multa a la Federación de Fútbol de Rusia de 120.000 euros. La citada federación se enfrenta también a cargos por la conducta inapropiada de sus seguidores y los disturbios que protagonizaron, con el lanzamiento de bengalas y la exhibición de banderas ilícitas, también en el anterior partido ante la República Checa.
Noticias relacionadas
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA también sancionó con una deducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016. No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento de los seguidores rusos a partir de ahora y hasta el final de estas eliminatorias.
Los incidentes arrojaron un balance de 200 detenidos, la mayoría polacos, y entre los que hay un español. El número de heridos, la mayoría leves, ascendió a 150, aunque una decena de seguidores tuvieron que ser trasladados al hospital.



