NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | España-Irlanda

La previsión de lluvia en Gdansk dejará el césped rápido

Villar: "Ante Italia se cumplió la reglamentación, no quisieron y no se pudo regar".

Gdansk (Polonia)Actualizado a
La previsión de lluvia en Gdansk dejará el césped rápido

Si las previsiones meteorológicas se cumplen los jugadores españoles tendrán esta noche el césped a su gusto para desarrollar su juego. Según diversas webs, hay previstas para hoy lluvias en Gdansk entre las tres de la tarde y las dos de la madrugada, por lo que a la hora del partido (20:45 horas) el césped del estadio Arena de Gdansk estará rápido e ideal para las características de los jugadores españoles.

 Los jugadores españoles se quejaron con dureza de las condiciones de césped en el partido ante Italia. Xavi dijo que era una vegüenza e Iniesta, que perjudicaba el espectáculo.

Angel María Villar, presidente de la Federación, habló del problema del césped ayer en una entrevista a ElConfidencial.com: "Es cierto que no nos favoreció, no es lo que mejor se adapta a nuestro fútbol. La UEFA envío una circular el pasado día 4 diciendo que debido a que en Polonia y Ucrania podía llover mucho, el césped podía tener una altura máxima de 28 milímetros y no de 23 como era hasta el momento. El tema del riego es hasta 75 minutos antes del inicio del choque, siempre y cuando quieran los dos equipos. Italia no quiso y no se pudo regar. Todo estuvo dentro de la reglamentación".

Villar se refirió a los pitos a los himnos: "Hay que respetar. No me gusta nada. Nosotros hemos hecho trípticos explicando una normas de comportamiento, incidiendo en el respeto al himno y la bandera del rival. No entiendo lo que está pasando".