River está a un paso de dejar la pesadilla de la B
Si vence el sábado e Instituto no lo hace, ascendería

River Plate se quedó a un pasito del ascenso a Primera División. A un suspiro de salir de la pesadilla de la B Nacional. De retornar al sitio de donde nunca se tendría que haber ido. Con 70 puntos en la clasifi cación, le lleva uno de ventaja a Rosario Central y tres a Instituto, los perseguidores más inmediatos. Por eso, de darse algunos resultados a falta de dos jornadas para el fi nal, este fi n de semana podría asegurarse una de las dos plazas del ascenso directo.
River puede ascender este mismo sábado, cuando se enfrente a Patronato en Santa Fe. Para conseguirlo, el equipo de Matías Almeyda necesita conseguir los tres puntos y que Instituto no obtenga una victoria en su visita a Merlo. O que el conjunto Millonario empate y que Instituto pierda y Quilmes, el cuarto con 66 unidades, tampoco pueda sumar tres puntos. Muchas opciones para el retorno de un histórico a la Primera División.
En ese marco, la plantilla, puntera del torneo después de la disputa de 25 jornadas desde la ultima vez que lo fue, se mostró expectante ante el cierre de la B Nacional. "Si lo logramos, lo voy a celebrar. Soy hincha de River y sería cumplir un sueño que tengo desde que era pequeño. Hace un año que River esta luchando por volver a Primera y tenemos que conseguirlo cuanto antes", sentenció David Trezeguet, el buque insignia del equipo del barrio de Núñez.
Noticias relacionadas
Tigre puede ganar la liga y perder la categoría
Mientras Boca intenta quedarse con el bicampeonato en Primera, cinco equipos luchan por no acompañar al ya descendido Olimpo a la Segunda. A dos jornadas del final, la zona roja del descenso directo tiene de rehén a Atlético Rafaela, aunque el histórico San Lorenzo de Almagro y el humilde San Martín de San Juan no tienen margen de error: por ahora, ambos equipos deberán disputar una promoción (a ida y vuelta) con el tercero y el cuarto mejor clasificado de la B Nacional. Pero si vuelven a pinchar, hasta podrían descender directamente. Distinto es el caso del Tigre de Arruabarrena. El equipo del Vasco es la Cenicienta argentina: estuvo toda la temporada en descenso directo (aún no está del todo a salvo) y faltando 180 minutos para el final de la liga, se encuentra a sólo un punto de Boca en la pelea por el campeonato. Podría ser campeón y bajar a la B. Banfield, quinto por abajo, tiene más aire.



